El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón Fernando Zubiri de Salinas, el presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza y de la sala primera Santiago Pérez Legasa y el presidente de la sala tercera Julio Arenere Bayo integran la terna de candidatos para presidir el alto tribunal aragonés elegida ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La elección se hizo por orden de preferencia y unanimidad, según informaron ayer desde el consejo, que decidirá finalmente el nombre del presidente en un pleno que se celebrará el próximo día 14.

Además, la comisión permanente del CGPJ ha acordado el cese de 25 presidentes de sala de quince Tribunales Superiores de Justicia autonómicos en aplicación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que limita en cinco años el periodo de mandato.

Asimismo, la citada comisión ha acordado sacar a concurso las citadas plazas, así como la de presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y las de presidente de las Salas de lo Contencioso Administrativo.

La citada en ley, que entrará en vigor el próximo 14 de enero, sitúa en cinco años el periodo de mandato.