El Teatro Reina Sofía de Zuera (Zaragoza) acogerá los próximos 24 y 31 de marzo el I Encuentro Aragonés de Fútbol en dos jornadas organizadas por la Federación Aragonesa.

El diputado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué; el alcalde de Zuera, Antonio Bolea; el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé; y el delegado federativo, Antonio Ferrer, han presentado hoy estas dos jornadas.

La primera jornada, que tendrá lugar el lunes 24 de marzo, se titula "Tecnificación y Formación en el Fútbol Base" y contará con ocho ponentes que expondrán diferentes temas desde la psicología en este deporte o la metodología de trabajo en las primeras etapas.

El lunes 31 de marzo se desarrollará la segunda jornada con el título "Estamentos Fútbol Regional" con la presencia como ponentes entre otros del colegiado internacional Carlos Clos Gómez, o el entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera.

Óscar Fle ha destacado que en estas jornadas se va a tratar el fútbol de un modo "transversal" en las que van a tener cabida todos los estamentos que conforman "las 64.500 personas" vinculadas a este deporte en Aragón a través de la Federación Aragonesa.