El Ayuntamiento de Zuera gestionará las peticiones de ayuda de los vecinos afectados por el pedrisco del pasado viernes. Desde hoy, los trabajadores del consistorio comenzarán a recabar las solicitudes de los afectados. El objetivo es poder cuantificar los daños que ocasionó el granizo a los particulares para remitírselo al Gobierno de Aragón y la Delegación de Gobierno con el fin de lograr subvenciones.

En Alcalá de Gurrea, otra de las localidades más afectadas, todavía se desconocen las pérdidas económicas. El servicio de información habilitado en el consistorio para los vecinos desde hace dos días no para de recibir a vecinos.

Según informaron desde el ayuntamiento, la mayoría solicita licencias de obra para poder reparar sus tejados. La piedra afectó prácticamente a las 280 casas que hay en la localidad provocando goteras.

Desde la alcaldía informaron de que la aprobación será más ágil de lo habitual por su urgencia y porque son obras menores que no afectan a grandes infraestructuras. También se interesan por el tipo de ayudas que puedan solicitar y sus requisitos, entre ellos, que sea la residencia habitual y que cumpla con un renta mínima que dependerá del número de miembros en la unidad familiar.