Tres de tres y la selección española sub-20 accede a los octavos de final del Europeo de la categoría como primera del grupo C. Su rival será Eslovenia, un encuentro que se disputará mañana miércoles a las 19.30 horas. El equipo de Carlos Alocén superó en la última jornada de la primera fase a Alemania por 78-66, por lo que cierra el grupo C como líder con tres victorias en otros tantos partidos. En esta ocasión la victoria de España fue más trabajada y necesitó de un esfuerzo sostenido durante todo el partido.

El base zaragozano Carlos Alocén aportó 12 puntos, capturó un rebote, repartió 7 asistencias y sumó 13 de valoración en 23 minutos de juego, lo que volvió a convertirle en uno de los destacados, si bien en esta ocasión no acabó como el MVP del partido. La selección volvió a comenzar dominando -de hecho Alemania tuvo que parar el partido con el 10-0 inicial- y mantuvo el control del marcador durante toda la tarde, pero en esta ocasión tuvo enfrente a un rival duro de pelar. Al descanso la selección tenía dos puntos de ventaja (38-36) y fue en el tercer cuarto cuando logró distanciarse. El rival de España en la ronda de octavos de final es Eslovenia, que ha pasado como cuarta clasificada del grupo D con un triunfo y dos derrotas.

Por su parte, el también jugador del Basket Zaragoza Vit Krejci tuvo descanso ayer con la República Checa en el Europeo B que se está disputando en Portugal. La competición se reanuda hoy con el penúltimo encuentro de la fase de grupos, en la que la República Checa se mide a Finlandia. Chequia ha ganado los dos partidos disputados y se juega la primera plaza con Bulgaria, ante quien cerrará esta fase.