España ya está en cuartos del Europeo sub-20 que se disputa en Tel-Aviv. El combinado español se deshizo en octavos de Eslovenia en un encuentro que comenzaron dominando los balcánicos pero que España resolvió con un contundente 26-8 en el segundo cuarto. A partir de ahí el equipo de Joaquín Prado controló la situación y se llevó el partido sin sobresaltos (71-53). Y como ya sucedió en los dos primeros encuentros del torneo, Carlos Alocén fue el MVP del choque.

El zaragozano volvió a ser el líder de España y firmó 13 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 7 asistencias y sumó 17 de valoración, la mejor marca del duelo. El base del Basket Zaragoza es de los asistentes más destacados del torneo, de hecho ostenta la mejor proyección de asistencias por 40 minutos con 12,1. Asimismo, ha llamado la atención de algunos de los analistas NBA que están siguiendo el Europeo, que destacan de él, aparte de su capacidad de dirección, la mejora en el tiro.

España, con el zaragozano como líder, camina con paso firme por este Europeo sub-20. De momento cuenta sus partidos por victorias y en tres de los cuatro que ha disputado y vencido se ha mostrado muy superior. Tan solo mantuvo un marcador igualado frente a Alemania en el último duelo de la fase de grupos. Ayer se repitió el guion de los primeros días, aunque en lugar de sentenciar ya en el primer cuarto fue en el segundo, después del dominio inicial de Eslovenia. Esta tarde (18.15 horas) a España le aguarda Turquía en cuartos de final. El equipo otomano se deshizo en su cruce de octavos de Italia en un duelo muy igualado (82-80).

Mientras, en el torneo B Vit Krejci, también del Basket Zaragoza, sumó 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de la República Checa ante Bulgaria (89-93). Los checos cierran la fase de grupos como líderes con cuatro triunfos en otros tantos partidos y jugarán los cuartos de final mañana viernes con el segundo clasificado del grupo A.