Carlos Alocén fue el líder del triunfo de España en el estreno del Europeo sub-20 que se disputa en Israel. El base zaragozano fue el director de juego que marcó el ritmo de la selección nacional, repartió siete asistencias y aportó también 12 puntos (2/3 en triples), convirtiéndose, con 15 de valoración, en el MVP del partido en el que España venció a Croacia por 85-73. El equipo sub-20 se mide hoy a Letonia, que en la jornada inaugural cayó frente a Alemania. Germanos y españoles empatan ahora al frente del grupo C con un triunfo cada uno.

España no dejó lugar a las dudas ni espacio a su rival. Un primer cuarto espectacular cimentó el triunfo nacional frente a una de las potencias europeas. La consistencia de Alocén a los mandos y los recursos ofensivos que exhibió el equipo de Joaquín Prado permitieron a España lograr un parcial de 22-4 que resultó clave para la victoria final.

Con la brecha abierta en el marcador, España jugó con inteligencia para mantener una distancia entre los diez y los veinte puntos. Croacia buscó la reacción en el último cuarto, pero ya era tarde. España tenía controlado el partido para sumar una importante victoria con la que pensar en una buena clasificación de grupo.

Por otra parte, el también jugador del Basket Zaragoza Vit Krejci se estrenó asimismo a lo grande, llevando a la República Checa al triunfo ante Rumanía (88-67) en el Europeo B con 17 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración, también MVP de su partido.