El poder ofensivo del 'Big Three' de los Heat de Miami, encabezado por el alero LeBron James, ha surgido ante los Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka y ha servido para que ganaran con facilidad a domicilio (81-103) el duelo entre líderes de división y favoritos a luchar por el anillo de campeón.

Los Heat, que en el American Airlines Arena de Miami perdieron el pasado 29 de enero por 95-112 ante los Thunder, han llegado al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City con espíritu de revancha y han sido el mejor equipo. James ha aportado 33 puntos (15-22, 1-5, 2-5), además de capturar siete rebotes, repartir tres asistencias, recuperar cuatro balones y perder ocho, que no han tenido efecto negativo en el marcador final.

Doce puntos de inicio para 'King James'

La estrella de los Heat ha sido clave desde el inicio del partido al conseguir los 12 primeros puntos de su equipo, incluidos 5-5 en 3:11 minutos de acción; el periodo inicial ha concluido con parcial de 17-34 imposible de superar por parte de los Thunder. Nunca antes James había anotado 12 puntos consecutivos al inicio de un partido como profesional. Esta noche ha superado su marca previa, que era de nueve, cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland, el 5 de noviembre del 2005 ante los Grizzlies de Memphis. Aunque James ha tenido que abandonar el campo a falta de 5:50 minutos del tiempo reglamentario tras recibir un golpe en la cara por parte del Ibaka al hacer un mate (que ha anotado), los Heat ya tenían asegurada victoria.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade también brilló ha brillado manera especial con un partido completo al conseguir un 'doble-doble' de 24 puntos y 10 asistencias, más siete rebotes y tres recuperaciones de balón, por tres pérdidas. El pívot Chris Bosh, clave en el cuarto periodo, cuando los Heat han mantenido la ventaja, también ha logrado 24 tantos, ocho rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón, que han ayudado a la victoria, la cuarta consecutiva que consigue Miami (39-14).

Regreso de Westbrook

Esta vez no ha podido tampoco Kevin Durant superar el duelo individual contra James, a pesar de que ha aportado 28 puntos, pero ha fallado 12 de 22 tiros de campo, incluidos cinco triples, ha capturado ocho rebotes, ha dado tres asistencias y ha recuperado dos balones. El base Russell Westbrook, que volvía con el equipo tras perderse 27 partidos debido a una operación que le hicieron el rodilla derecha, tampoco ha poido ser factor ganador al aportar 16 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones de balón y cuatro perdidas en los 24 minutos que ha jugado.

Ibaka ha sido el tercer máximo encestador de los Thunder con 14 puntos, además de 8 rebotes, pero tampoco ha estado demasiado inspirado. Ningún otro jugador de los Thunder ha superado la barrera de los 10 puntos. Los Thunder, que han perdido por primera vez en su campo desde el 5 de enero, siguen con la mejor marca de la NBA (43-13).

Victorias de Warriors y Nuggets

Mientras, el base Stephen Curry ha anotado la canasta que ha forzado la prórroga en la que los Warriors de Golden State han vencido por 102-99 a los Rockets de Houston, que han visto romeprse una racha de ocho triunfos consecutivos. El otro resultado de la jornada ha tenido como protagonista al ala-pívot Kenneth Faried, que sigue inspirado en el juego ofensivo. Sus 26 puntos han ayudado a los Nuggets de Denver a conseguir la victoria a domicilio 90-101 ante los Bucks de Milwaukee.