El Man Filter puso ayer las primeras piedras para el proyecto de la próxima temporada. Tras la marcha de Álex Cebrián, que decidió al final de esta temporada no continuar al mando del equipo después de seis temporadas en la entidad, el club anunció ayer quién será su nuevo entrenador, el aragonés Jesús Gutiérrez, que la temporada pasada estuvo al frente del júnior B masculino de Primera Nacional del Stadium Casablanca. Un entrenador, pues, de la casa.

Pero no solo eso, ayer, en la presentación del técnico, el club también dio a conocer la renovación de dos de las jugadoras más importantes --y más jóvenes-- de la temporada pasada, Carolina Esparcia (19 años) y Melissa Gretter (20), que se convierten en las dos primeras confirmaciones para el próximo año. Esparcia es habitual con las categorías inferiores de la selección española, con la que ha disputado varias citas internacionales, y esta semana ha sido convocada para una concentración con España U-20 con vistas al Europeo.

Mientras, Gretter fue una de las revelaciones de la Liga femenina y ya ha sido internacional con Argentina. "Vamos a trabajar en un proyecto que siga con la misma filosofía, que esté acorde con las necesidades de la máxima categoría nacional y que apueste por la cantera", explicó Carlos Navarro, delegado del Stadium y responsable de la sección de baloncesto.

Gutiérrez (41 años), nacido en Guadalajara pero residente desde niño en Zaragoza, ha entrenado a equipos como el Mérida, el Basket Muro de Mallorca, el Balneario de Archena o el CaraRioja, además de varios equipos aragoneses. Por otra parte, ha sido técnico en distintas etapas de las categorías inferiores del Stadium, tanto en categoría masculina como femenina.

CONSOLIDACIÓN

"El objetivo del equipo no es solo mantener la categoría, sino consolidarse en ella", dijo ayer Gutiérrez. "Tendremos una plantilla joven, con un estilo más atrevido, más atlético, pero basado en la defensa", adelantó el técnico, que afirmó que el Mann Filter es "uno de los máximos referentes del baloncesto femenino nacional y el referente indiscutible en Aragón". Gutiérrez todavía no ha formado su equipo de trabajo, aunque no se descarta que mantenga al cuerpo técnico de la temporada pasada. Tampoco está avanzada la confección de la plantilla, en la que solo están confirmadas Esparcia y Gretter. "Es pronto, estamos en junio y la temporada empieza en octubre, así que aún estamos barajando renovaciones e incorporaciones", declaró Gutiérrez.