Lamar Odom ha durado en Vitoria menos que La gran estafa americana en las carteleras. El Baskonia y el ala-pívot norteamericano rescindieron ayer el contrato que les unía tan solo 24 días después de que su aterrizaje en la Liga Endesa se anunciara a bombo y platillo. Las previsiones de los que cuestionaban el fichaje de un exadicto al crack, de 34 años y que hacía 10 meses que no jugaba se han cumplido: solo ha disputado 23 minutos en dos partidos con el conjunto vitoriano.

"Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome --dijo en su despedida--. Creo que todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré".

"Las pruebas realizadas en Nueva York por el equipo médico de confianza de Lamar Odom, con el conocimiento del club, han determinado que el jugador padece una radiculitis lumbar que podría mantenerle de baja durante un periodo de hasta dos meses de duración", explicaba el Laboral Kutxa. Aunque el comunicado del club y el de Odom dejaban abierta su retorno, dieron por finiquitado su contrato.