Pau Gasol vuelve a estar de baja por un episodio de vértigos. El ala-pívot catalán sufrió una "recaída severa" de su problema, según informaron Los Angeles Lakers en un comunicado. La franquicia explicó que Gasol se quedó "incapacitado" en su habitación del hotel de Sacramento, donde los Lakers sufrieron una ajustada derrota ante los Kings sin el concurso del jugador catalán (107-102).

El de Sant Boi jugó la anterior noche contra los Blazers tras ser baja los últimos cuatro partidos por los problemas de vértigo que sufrió recientemente, y en su regreso admitió que volvió a sentir síntomas parecidos a aquellas molestias. "Ha habido momentos en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó", indicó tras el duelo ante Portland. "Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se irá ajustando y espero encontrarme mejor".

La realidad ha sido distinta. La mejoría no se produjo y Pau Gasol vuelve a estar de baja con las mismas molestias que empezaron en el descanso del partido contra los Magic del 23 de marzo. Entonces, Gasol comenzó a sentir mareos y náuseas que le obligaron a pasar la noche en observación. La resonancia magnética no reveló ningún daño en su cabeza.