El Balonmano Aragón ganó de la manera más difícil. Después de desperdiciar rentas de tres goles, tras estrellarse en Savic en los últimos minutos, con Jorge Gómez deteniendo tres penaltis, desaprovechando los últimos 20 segundos de posesión y anotando el tanto de la victoria con el reloj a cero, de golpe franco, con un lanzamiento seco, potente, pegado al palo, de Demetrio Lozano. Prácticamente certificó así la permanencia el equipo aragonés, mientras los abatidos gijoneses no daban crédito a su mala suerte después de 60 minutos de pelea.

Antes de ese tanto, de ese golpe de suerte, hubo otros duelos interesantes. Bajo palos tardaron en entrar en calor tanto Jorge Gómez como Savic, pero ambos acabaron sosteniendo a sus equipos. El zaragozano detuvo no solo tres penaltis sino varias contras a Pellitero que impidieron al Juanfersa darle la vuelta al marcador. Savic evitó que el choque se rompiera en la segunda parte y castigó aún más el cansancio local.

También fue intenso el duelo de goleadores entre Antonio Cartón y Paraja. El extremo mostró todo su oficio, desde el rincón y en los siete metros, mientras el pivote encontraba una y otra vez la espalda de la defensa local. El encuentro transcurrió entre el dominio aragonés y los arreones asturianos. El conjunto de Alberto Suárez peleó hasta el límite de sus fuerzas y seguramente mereció más premio final.

En el equipo de Mariano Ortega, la historia habitual. Buenos minutos cuando el equipo puede correr y mientras aguanta la batería. Conforme se acerca el final de los partidos al Balonmano Aragón le cuesta más anotar. Ayer alcanzó el minuto 53 con la máxima ventaja (27-24) pero el Juanfersa acabó igualando (27-27). Tuvieron balón los gijoneses para ponerse por delante pero lo impidió una falta en ataque. Después el Aragón no estuvo acertado en su última posesión hasta que Demetrio resolvió con ese golpe de suerte que solo puede tener el que la busca.