El Balonmano Aragón quiere darse una alegría ante el Helvetia Anaitasuna (20.00 horas) en una temporada en la que los sinsabores económicos no ocultan el buen trabajo que Mariano Ortega está realizando sobre la pista. Hoy, el equipo zaragozano tratará de hacerse con el premio de clasificarse para la final a cuatro de la Copa del Rey. La igualada registrada en el partido de ida de los cuartos de final (29-29) en el pabellón Príncipe Felipe dejó todo pendiente de resolver para los sesenta minutos de juego que se disputarán en Pamplona, una pista nada propicia para el BM Aragón.

"Somos dos equipos que nos conocemos mucho, hemos jugado incluso partidos de pretemporada, y salvo alguna acción puntual no creo que nos sorprendamos", comentó ayer Ortega, que aseguró que sus jugadores llegan cargados de "ganas e ilusión. Hemos de estar muy centrados los sesenta minutos --reclamó--. Nos tocará sufrir y darlo todo para ver hasta donde podemos llegar".

Por su parte, el Huesca intentará finiquitar su clasificación (20.30), por primera vez en su historia, para la final four, para lo cual defenderá la renta de dos goles obtenida en la ida ante el Barcelona B, el filial del líder de la Asobal (28-30). "Hay que ganar sí o sí. Esos dos goles de ventaja que llevamos del partido de ida no suponen nada ya que en cualquier momento pueden reducirlos", dijo Nolasco.