A partir de este viernes comienza un torneo que puede ser histórico para el Casademont y la afición, y Porfirio Fisac está convencido del buen papel que realizará el conjunto zaragozano. «Tenemos las ideas muy claras, hemos venido a hacer bien el trabajo», aseguró el técnico, que sabe que sus jugadores estarán a la altura. «Cuando el reto es mayor siempre aparecen los grandes hombres», afirmó el preparador.

La exigencia de la competición y las lesiones de jugadores importantes no frenan la ambición del entrenador. «La plantilla está bien, no ha habido ningún percance, así que, los que estamos aquí vamos a estar al 100%», dijo Fisac acerca de sus jugadores, asumiendo que este torneo requiere mucha veteranía. «Son partidos distintos y el grado de experiencia suele afectar bastante», apuntó el técnico.

Será fundamental este aspecto. El último precedente es una victoria (75-81) en el Martín Carpena en el mes de diciembre en la Liga pero esto no distrae ni un ápice al entrenador. «Es un equipo muy completo, el que se fije en si has ganado o perdido el partido anterior está perdido. La Copa es otro mundo», avisó el segoviano. Sin lugar a dudas, la Copa es una competición diferente a todas las demás. Losocho mejores de la ACB se reúnen por un mismo objetivo. «La Copa es baloncesto puro, sentimiento, afición… La Liga es clasificación», dijo.

EL EQUIPO EN LA ‘FAN ZONE’ // La ciudad de Málaga ha abierto sus puertas de par en par a los aficionados que quieran disfrutar de la fiesta del baloncesto. La Fan Zone Movistar invita a los seguidores de la Liga Endesa a las actividades disponibles, antes de acudir a los encuentros que se disputarán en el Martín Carpena. Además, varios jugadores de los equipos se acercaron al punto de encuentro para saludar a los hinchas y participar en las actividades. Por allí se dejaron caer los jugadores del Casademont para compartir un momento con los aficionados.

Se pudo ver a Alocén y García participar en una competición de Minibasket, a Ennis sumándose en la actividad de ‘Realidad Virtual’, donde los asistentes pueden simular como es lanzar una canasta desde una distancia de tres puntos, y también se unió a ellos la mascota del equipo Link, que ha tenido unos momentos de complicidad con Hlinason, Krejci y los aficionados presentes.