El jugador número 19 llegó ayer mismo a Vitoria. El escolta Ben Hansbrough es el decimotercer fichaje del Laboral Kutxa esta temporada, que ha realizado ya siete movimientos cuando solo se han disputado 14 jornadas, pero no debutará hoy en Zaragoza. El norteamericano ocupa plaza de extracomunitario y el club ya cuenta con Adams y James en las dos que permite la Liga. Un nuevo pasaporte como cotonu para Adams puede ser la solución para que los tres disputen a la vez la ACB.

Hansbrough sustituirá a Vujacic, que llegó en octubre para reemplazar a su vez a Johnson, por bajo rendimiento. Vujacic, cuya cláusula de rescisión expiraba hoy, ha ido de más a menos, por eso el club ha decidido no renovarle. Además, ha cambiado de directores de juego. A principios de diciembre Mick James sustituyó a Doron Perkins, que tampoco convenció en Vitoria. Este fin de semana se ha cerrado el culebrón Heurtel con el traspaso del francés al Efes turco. En su lugar llegó Darius Adams.

En noviembre también llegó al equipo Mirza Begic, ex del Madrid, para sustituir al lesionado Lamont Hamilton. Finalmente, Begic ha renovado hasta final de temporada y Hamilton ha salido rumbo a Volgogrado, rival del CAI Zaragoza en la Eurocup. Antes salieron también Gomes y White. Por el camino ha habido incluso cambio de entrenador. La derrota en casa por 66-86 ante el Estrella Roja supuso el despido del italiano Marco Crespi, que había llegado al banquillo en verano. Tomó el mando su ayudante, Ibon Navarro, con quien el equipo parece haber mejorado y apura ahora sus opciones de entrar en la Copa.