Una tormenta perfecta, un dominio absoluto de principio a fin, un triunfo incontestable. El Casademont Zaragoza no solo ha confirmado las buenas sensaciones de la primera jornada sino que está empezando a demostrar que la versión 2.0 del equipo de Porfirio Fisac es mejor que la anterior. Frente a un Obradoiro que apenas había tenido 48 horas y casi 800 kilómetros desde que le plantó cara al Barça en la primera jornada, el Casademont ha firmado uno de sus mejores partidos de siempre con una gran actuación colectiva en el que pocos han sido los que no destacaron (96-64). El marcador, desde el primer cuarto por encima de los veinte puntos, casi siempre sobrepasando los 30 de ventaja, ha permitido a Fisac incluso dar minutos a los más jóvenes, también con éxito.

En realidad, partido como tal ha habido muy poco. A los dos minutos de juego Moncho Fernández ya ha tenido que pararlo porque su equipo había encajado un 8-0 de salida, incapaz de contener la intensidad y el ritmo que imprime el Casademont. Nada han podido hacer los gallegos, indefensos ante la incontestable puesta en escena del equipo de Fisac. San Miguel ha puesto un ritmo endiablado y los interiores empezaron a machacar el aro rival. Lo ha hecho Fran Vázquez pero sobre todo lo ha hecho un omnipresente Nemanja Radovic. El montenegrino ya anota hasta de tres, abarcando así todos los registros posibles dentro de una pista de baloncesto. Ha sido una exhibición la suya, de acierto, de hambre, con 8 rebotes.

Pero si hay un Carpanta en el equipo aragonés en este inicio de temporada es el reconvertido Barreiro. Desde el cuatro, el gallego barre todos los balones que se escapan del aro. Hoy ha firmado otras nueve capturas. En poco más de siete minutos, el equipo ya ganaba por 22-6. En nueve minutos, ya había hecho 30 puntos. Fin de la historia. Pero el Casademont ha hecho lo más difícil. En esas circunstancias lo normal es mirar el marcador y relajarse, pensar que ya está todo hecho, en dónde vas a ir a cenar luego. Pero no este equipo. Los aragoneses no levantan el pie del acelerador. Han tenido momentos de más imprecisiones, lógico, pero nunca nunca bajan los brazos.

TODOS SUMARON

Y han ido apareciendo el resto de jugadores. Salvo Hlinason y Brussino, más discretos aunque todos, todos, han anotado, el resto se han ido sumando alegremente a la fiesta. DJ Seeley no es Okoye, no tiene su fuerza, su salto, su espectacularidad, pero va sumando cual hormiguita, unos puntos por aquí, unas asistencias por allá, y 14 de valoración en 15 minutos, así que suma mucho. Ha aparecido también la muñeca de Benzing, demostrando cuánta calidad tiene. Se ha visto la magia de Carlos Alocén, dejando canastas imposibles.

Y se ha visto durante muchos minutos a los más jóvenes. La ocasión era propicia y Fisac no la ha desaprovechado. Krejci ha acabado fuera por cinco personales, pero ha mostrado que tiene repertorio. Con esa altura, con esos brazos, puede ser un arma letal desde muchas distancias. Y Javi García ha actuado con determinación, con descaro, jugándose siete tiros de campo y antando seis puntos. El partido lo permitía, es cierto, pero han sido muy buenos minutos para que ambos se foguearan y se dieran a conocer.

El partido ya estaba acabado. El Casademont ha llegado a ir ganando por 39 puntos (89-50) y no ha habido ni un resquicio para la reacción de un Obradoiro que ni con más defensa, ni con más acierto de tres, ha podido ni siquiera pensar en entrar al partido. La grada ha disfrutado de lo lindo. Como si no hubiera acabado la temporada pasada. Como si continuara la fiesta. Como si llevaran años trabajando todos juntos, cuando apenas han sido unos días. Y sin Seibutis, aún con problemas de espalda. Menudo inicio de temporada.

FICHA TÉCNICA

96 - Casademont Zaragoza (32+17+22+25): San Miguel (3), Seeley (9), Benzing (11), Radovic (22), Justiz (8) -cinco inicial- Barreiro (10), Brussino (2), Alocén (8), Fran Vázquez (8), Krejci (7), Hlinason (2) y Javi García (6).

64 - Monbus Obradoiro (12+8+18+26): Pepe Pozas (6), Magee (2), Alvaro Muñoz (3), Brodziansky (6), Kravic (10) -cinco inicial- Calloway (7), De Zeeuw (3), Spires (-), David Navarro (2), Daum (8), Czerapowicz (6) y Vasileiadis (11).

Árbitros: Calatrava, Martín Caballero y García González. Excluyeron por personales a Krejci (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.078 espectadores.

Si quieres saber cómo hemos contado el partido, aquí te dejamos el link al directo.