La clasificación matemática para el playoff no ha cambiado gran cosa la perspectiva del CAI Zaragoza. El primer gran objetivo está conseguido pero el equipo aragonés no se detiene ahí y ahora pretende asegurar también su presencia europea la próxima campaña. "Estamos más tranquilos porque sabemos que jugaremos playoff, pero también sabemos que para jugar en Europa hay que ser mínimo séptimo. Es una tranquilidad relativa que lo único que te da es la satisfacción interna de decir que vamos a jugar los playoffs por segundo año consecutivo, pero aún nos queda esa segunda parte para jugar en Europa el año que viene", explica José Luis Abós.

El técnico no piensa más allá del Laboral Kutxa, ni en el Murcia ni en qué rival puede corresponderles en las eliminatorias por el título, Real Madrid, Valencia o Barcelona. "Nosotros no pensamos en elegir en ningún momento. Nuestra meta siempre ha sido llegar lo más alto posible. Ojalá hubiéramos podido llegar a la quinta o a la cuarta plaza, pero no ha sido posible. Con la idea de llegar lo más lejos posible, cualquier rival va a ser dificilísimo. Ahora lo que queremos poder decir es que el club ha alcanzado sus objetivos y tiene la posibilidad de jugar en Europa. Cuando llegue el playoff pelearemos como siempre hemos hecho e intentaremos dar la sorpresa", señaló el aragonés.

Lo primero es lo primero, el Laboral Kutxa, un equipo de Euroliga, uno de los grandes de la competición pese a su irregularidad en la Liga Endesa. "Están siendo irregulares pero han tenido partidos muy buenos y por ejemplo han sido capaces de ganar en la Euroliga al Barcelona en el Palau. Cuando se dan partidos importantes y se juegan algo, ponen toda la carne en el asador y en este partido la van a poner igual", avisó Abós.