Visiblemente feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, José Luis Abós intentó ser racional en la rueda de prensa posterior al partido y destacó el tiro exterior como el factor diferencial. "Hemos empezado bien, controlando en el primer cuarto. En el segundo ha cambiado todo bastante y el Unicaja ha tenido un dominio del rebote espectacular; nosotros no estuvimos acertados, pero después la diferencia ha estado con el tiro exterior. Ellos tuvieron más tiros que nosotros, pero nuestro porcentaje fue más alto. El tercer cuarto estuvo bien jugado, con tranquilidad". El entrenador rojillo alabó además la fe de su equipo para derrotar a un conjunto que está jugando el Top-16 de la Euroliga. "Les había pedido a los jugadores que fueran paso a paso y tengo que felicitarles por creer en lo que había que hacer, no era nada fácil vencer a Unicaja. Creímos y buscamos nuestras opciones", declaró.

En semifinales, espera el todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso, uno de los mejores equipos del continente, pero Abós prefirió saborear el momento. "Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y mañana (por hoy) pensaremos en el partido del sábado. Es un encuentro súper complicado, pero no tenemos nada que perder. No tenemos ninguna opción en las apuestas, no darán por nosotros ni un euro, pero eso también nos va a hacer jugar sin presión y ya veremos qué pasa".

Por su parte, Pedro Llompart se mostró contento por el pase a semifinales y señaló que la clave estuvo en la determinación de su equipo en el tercer período. "Es una gran alegría ser el primer semifinalista junto al Madrid. El partido tuvo dos partes diferentes, pero cuando pudimos dar el golpe, lo hicimos. Estamos en semifinales por méritos propios". El director deportivo del CAI, Willy Villar valoró el encuentro con más perspectiva que el técnico y el director de orquesta del equipo, y destacó la época dorada que está viviendo la entidad. "Llevamos un tiempo disfrutando bastante del equipo. Son muchas emociones seguidas. Nos alegramos tremendamente por nuestra afición, porque Zaragoza es una ciudad de baloncesto y se merece todo esto", alegó. También tuvo buenas palabras para el rival. "Unicaja es un plantillón, pero el CAI ha superado los condicionantes".