El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha dejado claro tras la derrota de su equipo ante Unicaja que lo primero que deben hacer es asegurarse la clasificación para el play-off que "ha sido siempre nuestro objetivo".

"Como no nos pongamos el mono de trabajo nos va a costar mucho y si queremos jugar el play-off, que de momento no hemos conseguido, nos esperan partidos durísimos", ha manifestado.

Abós ha negado que al perder ante los malagueños se les haya escapado la opción de pelear por la cuarta posición porque es algo que "nunca hemos tenido en mente".

Del partido ha destacado que ha tenido dos partes dos partes "diferenciadas, en la primera hemos controlado bastante bien el juego y nos ha podido engañar y hacer pensar que estábamos mejor y era más sencillo de lo que parecía, además no hemos dado tantas opciones en rebote defensivo".

En la segunda parte la mejora en el tiro de su rival y "no cerrar el rebote les ha dado más opciones para meter triples que estaban fallando y la clave el 10-25 del tercer cuarto".

Por su parte, el técnico de Unicaja, Joan Plaza, ha insistido en que a pesar de la victoria de su equipo lo que deben hacer es "no confundirnos y seguir en esta línea".

Ha asegurado que la racha de siete triples de su rival era "cuestión de ajustar" para poner fin y que su equipo parecía que estaba "en las procesiones de Semana Santa" y cuando se han puesto a defender han conseguido superar a su adversario.

Plaza ha recordado que el equipo aragonés solo había perdido tres partidos de los dieciséis en los que ha acabado esta temporada ganando en el primer cuarto.

El técnico catalán ha afirmado que para mantener su línea deberán ser "sólidos en casa" en un momento en el que han pasado a disputar solo un partido por semana tras ser eliminados en la Euroliga en la que "hemos estado vivos hasta el final".

También ha recordado que el objetivo de su equipo es "mejorar los resultados del año pasado".