No es una final, no se trata de un partido definitivo, nada de un cara o cruz. José Luis Abós define lo que le espera mañana a su equipo en Badalona: "En Sevilla perdimos una oportunidad y ahora tenemos otra delante de nosotros que tenemos que aprovechar si queremos estar en los playoffs", dice el entrenador del CAI Zaragoza. Advierte de que el equipo todavía no ha alcanzado su objetivo y la evidencia de que un triunfo en el Olímpico sería un paso más que importante. "Quedarían siete partidos y la diferencia sería prácticamente imposible para que, si no haces las cosas muy mal, te salieras del playoff. Pero hay que ganar".

Abós no es amigo de hacer cuentas y pone un ejemplo. "A veces las cosas no son tan sencillas. Ahora lo vemos con más optimismo porque se han dado dos resultados que lo cambian todo, hemos ganado al Barcelona y el Joventut perdió en Fuenlabrada. De haber sucedido al revés estaríamos viendo este partido no con la diferencia que hay ahora sino que diríamos como nos gane el Joventut se nos puede poner hasta delante. No estamos en el playoff. Cuando estemos, veremos en qué puesto nos quedamos", dice el preparador.

El ejemplo a seguir, claro, el partido ante el Barcelona. La misma intensidad, la misma actitud, el mismo juego. "Tenemos que tener la constancia de hacer esas cosas en cada partido, no solo en los que pongamos la cruz, sino todos los días. Además ahora queda un recorrido corto hasta el final de la fase regular, así que no se puede perder la concentración", añade el técnico del CAI. Eso y no otra cosa es lo que les va a pedir a sus jugadores. "No es tanto decir sino son los hechos, el intentar mantener una intensidad en los entrenamientos, trabajar fuertes, concentrados. Es lo que les estoy pidiendo, que estemos al 100% haciendo lo que tenemos que hacer", prosigue Abós.

Para el entrenador aragonés, una de las claves del choque ante el FIATC Joventut estará en la línea de 6,75. "Es el equipo que más triples tira de la Liga con diferencia, una media de 28-29, una barbaridad. No con muy alto porcentaje, pero cuando un equipo tira tanto tiene esos días que con cualquiera de sus jugadores puede hacerte mucho daño. Hay que tener mucho cuidado con esa línea, intentar estar cerca de los jugadores e intentar que no nos hagan daño desde esa posición", indica.

El técnico destacó también el paso adelante dado por Jonathan Tabu, aprovechando la enfermerdad de Llompart para asumir la responsabilidad, y la importancia de McCauley. "Da la sensación de que es un jugador que lleva más tiempo con nosotros. Solo pensar en su actuación el día del Barcelona nos hace creer que es un fichaje que nos ha ayudado, creo que ya compensa mucho su llegada", aseguró José Luis Abós.