+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Abós: "Hay que hacerse fuerte en casa en un grupo tan pequeño"

 

R. M. L.
08/01/2014

El CAI Zaragoza tiene claro que en esta nueva fase de la Eurocup los partidos de casa cobran una importancia especial. "Hay que hacerse fuerte en casa en un grupo tan pequeño. Es importante ganar y la diferencia que saques para poder tener una ventaja de cara a la segunda vuelta", advierte José Luis Abós, para quien el grupo P está muy igualado. "Excepto Lietuvos, que viene de Euroliga y sí parece un poco más favorito, el resto está muy igualado. Esa es la sensación, luego hay que ver cómo se desarrolla".

Para empezar, un rival complicado a jucio de Abós, un Cedevita de perfil europeo aunque con bajas importantes. "Mezcla veteranía y juventud con chavales de mucha proyección. Tienen dos jugadores americanos pequeños, un poco la norma de esta competición, aunque Nolan Smith parece que no va a jugar y si lo hace no será a tope. Luego tienen también gente muy grande. Aleros muy altos y pívots que, aunque algunos puedan abrirse para tirar como Suton, son muy fuertes, rocosos y duros que defienden muy duro, del estilo de Doblas, por decir un nombre que todos conocemos. En ocasiones defienden dos contra uno en mitad de pista. Es un equipo complicado", resume el técnico.

Para Abós, la clave será "dominar el juego interior y controlar el rebote porque Cedevita ataca muy bien el rebote. El otro día hicimos un gran trabajo ante uno de los mejores equipos en ese aspecto como el Real Madrid. Si hacemos un trabajo así tendremos gran parte del partido ganado". Y es que el técnico del CAI está más que satisfecho con la evolución de su equipo las últimas semanas.

 

Noticias relacionadas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla