La diferencia de intensidad fue lo que separó al Joventut y al CAI Zaragoza ayer en el Olímpico de Badalona, a juicio de José Luis Abós. "Desde el principio se ha visto un equipo que ha salido con mucha intensidad y mucha dureza. Nosotros hemos vuelto a pecar de una mala salida como hicimos en Sevilla y hemos empezado 8-0. Para jugar contra un equipo que se está jugando entrar en playoff, al igual que nosotros, no hemos puesto toda la energía que debíamos poner para jugar un partido de este tipo", razonó el técnico del equipo aragonés para, a continuación, exponer una queja.

"Por otra parte ha sido curioso que en el último cuarto se han pitado siete personales a nuestro favor cuando en los primeros cuartos se han pitado once. Es un dato que sorprende. Cuando el partido estaba trabado parece que no había esa dureza y luego se pitan siete y las personales están equilibradas. Queda bonito para el final, pero es un tema que hay que reflexionar", aseguró Abós.

En cualquier caso, en lo que concierne a lo que estaba en manos del CAI, nada salió como el cuerpo técnico había previsto. "No hemos puesto la intensidad defensiva que teníamos que poner y ellos han jugado con muchísima velocidad, moviendo bien el balón. No hemos estado acertados defendiendo los bloqueos directos laterales, nunca hemos podido hacer lo que queríamos y ellos han estado mucho más rápidos y nos han cazado con movimientos que pese a haberlos visto con anterioridad, no hemos sabido pararlos".

Salva Maldonado vio un encuentro similar. "Ha sido un buen partido por nuestra parte. El primer cuarto la cosa ha estado igualada con dominio de las defensas. Después, en el segundo hemos dominado, hemos encontrado tiros abiertos y hemos mantenido una buena defensa", dijo el técnico de la Penya.