José Luis Abós tuvo bastante claro el análisis de lo sucedido en San Pablo. "Es fácil explicar el partido. La salida ha marcado total y absolutamente el transcurrir del choque y el parcial de 22 a 3 lo dice todo. Hemos tenido un desacierto total en ataque y ellos han salido con una intensidad tremenda en defensa, sin darnos la opción de hacer buenos tiros en ataque. En cambio nosotros hemos salido absolutamente blandos, dejando circular el balón con penetraciones fáciles, cortes a canasta, rebotes de ataque... Ha sido un primer cuarto para olvidar", resumió.

A partir de ahí, el CAI lo intentó, cambió su defensa y fue recortando poco a poco la diferencia. "Hemos pasado a zona para intentar parar el ritmo de ataque de Cajasol, que era muy alto, y el del partido, a sabiendas de que nos iba a costar algún triple. Hemos realizado un buen trabajo en la segunda parte, pero evidentemente era muy difícil con la renta que se ha sacado al principio", dijo Abós.

El técnico también valoró el debut de Ben McCauley. "Evidentemente ha estado un poco perdido y fuera de posición. Ha intentado hacer las cosas bien pero lleva muy pocos entrenamientos con nosotros y ha coincidido cuando él ha entrado con el mejor momento de Cajasol y el peor nuestro. Estábamos en un desbarajuste", explicó Abós.