El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado hoy que tanto a su equipo como a su rival del próximo domingo, el Laboral Kutxa, les están "pasando factura" las competiciones europeas que están disputando en forma de juego irregular.

"A los dos equipos nos están pasando factura jugar en Europa y por eso ahora estamos peleando por la Copa. Además, en el caso del Laboral Kutxa tuvieron muchas lesiones a principio de temporada, inconvenientes y cambios y da la sensación que ahora mismo están más asentados y haciendo las cosas mejor", ha resaltado.

A este respecto el técnico zaragozano espera que en Vitoria aparezca la mejor versión del CAI Zaragoza y la peor de su oponente.

Abós ha destacado la importancia que tiene la presencia del argentino Andrés Nocioni en el equipo vasco: "estuvo una temporada lesionado y ahora, desde que ha vuelto, hace mucho daño desde la posición de cuatro porque es muy rápido y capaz de generar mucho desde el exterior, además de tener un carácter que arrastra bastante a los demás. Para ellos es un jugador muy importante por lo que hace y por lo que transmite".

Igualmente ha mostrado sus temores sobre el arbitraje que se pueda dar en el Fernando Buesa Arena "viendo los precedentes que ha habido".

"A mí me gustaría que hubiera un arbitraje de baloncesto, que se arbitrara baloncesto y que se cumplieran las reglas porque tenemos precedente anteriores en los que nos hemos visto perjudicados y esta vez, por lo menos, me gustaría no sentirme perjudicado, sobre todo porque las reglas son las reglas y tienen que cumplirse para todos los equipos. Espero ver un partido en el que sea para todos igual", ha enfatizado.

Aún así el entrenador del equipo aragonés intenta sacar una lectura positiva que es que en un momento determinado que el juego se pueda endurecer mucho más que lo habitual sus jugadores tienen que estar preparados para eso, "para estar en un partido duro, trabado y en esas circunstancias saber sobrevivir también".