El CAI Zaragoza empieza en Manresa una parte final del calendario marcada por el elevado número de compromisos fuera de casa, siete, frente a los que restan en el Príncipe Felipe, cuatro. Por eso, jugadores y cuerpo técnico apelan más que nunca al partido a partido. "No soy de mirar el calendario. Sé escasamente contra quién jugamos los próximos dos partidos y lo tengo que mirar. Me gusta pensar que vamos a jugar el partido que viene y que ese es el importante. Si empezamos a hacer cuentas ha pasado que los que pensábamos que íbamos a ganar los hemos perdido y viceversa. Fuera estamos compitiendo muy bien, haciendo muy buenos partidos. En casa también, hemos ido mejorando. Con eso, todo depende de la concentración, juguemos contra quien juguemos, ya sea el primero o el último", explica José Luis Abós.

Por eso, el respeto al rival siempre es máximo y la gran preocupación del CAI es el propio CAI. "Para mí siempre absolutamente, depende mucho de cómo salgamos. Tenemos hace poco el ejemplo de Fuenlabrada, donde empezamos mal y les dimos la oportunidad de que se crecieran y todo cambió en la segunda parte. Jugar con esa falta de intensidad es jugar con fuego", advierte el técnico. "Si vamos a Manresa pensando que ya hemos ganado, vamos mal. Tenemos que respetarles mucho", añade Henk Norel.

José Luis Abós podrá contar con todos sus jugadores. "Jones estará. Se ha entrenado toda la semana normal, sin doblar entrenamientos, y ha hecho trabajo normal aunque sabemos que hay que cuidarlo para que llegue al partido, pero estará sin problema para jugar", indica el técnico. No obstante, el de Manresa será su último partido con el CAI de momento, ya que la próxima semana se someterá a una artroscopia y ya no podrá jugar el siguiente en Sevilla.

CUESTA ARRIBA Por clasificación, por número de victorias, el CAI parte como favorito pero, en ningún caso se quiere ver vencedor antes de tiempo. "Si lo miras así, no hace falta jugar. El Madrid es superior a nosotros, pero cuando jugamos pensamos que podemos ganar y seguro que ellos piensan que nos pueden ganar", apunta el holandés, añadiendo que el calendario se complica pero que el equipo llega preparado. "Vamos a intentar jugar duro fuera de casa, creo que tenemos un calendario más difícil que el año pasado, con más partidos fuera y nos faltan grandes equipos, Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Málaga... es muy importante que ganamos también estos partidos y jornada a jornada ver dónde llegamos", dice Norel.

Abós insiste en que lo importante es cómo lo afronte el CAI. "Puede ser un partido duro si no estás lo concentrado que requiere este tipo de partidos. El partido dependerá de nosotros. Si estamos a nuestro nivel puede haber una diferencia, pero se iguala en el momento en el que no estás con esa dureza y esa concentración que van a poner y este año ya hemos tenido ejemplos en los que eso nos ha llevado a una sorpresa y luego una lamentación", recuerda.