El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado hoy que para el encuentro que mañana enfrentará a su equipo contra el Cedevita Zagreb croata en la Eurocopa tan importante es ganar como hacerlo por la mayor diferencia posible de puntos.

El preparador del conjunto caísta considera que la diferencia particular en cada partido puede ser muy importante para tener más opciones de acceder a los octavos de final.

"Hay que hacerse fuerte en casa y es todo importante, tanto ganar como la diferencia que saques en cada partido porque, evidentemente, en un grupo tan pequeño se va a notar. Es básico ganar los partidos de casa y hacerlo bien para que puedas tener una ventaja en la segunda vuelta", ha destacado.

Abós considera que su equipo está "avanzando mucho" gracias a que el parón en la competición europea tras superar la primera fase les ha permitido tener más sesiones de trabajo, algo que con dos partidos semanales y con viajes no habían podido realizar.

"Hemos tenido unas semanas muy buenas para poder entrenarnos bastante con lo cual hemos trabajado mucho más de lo habitual esta temporada y en ese aspecto el equipo ha avanzado. Además, haber ganado en Málaga nos dio bastante moral y con el partido del Real Madrid, aunque no ganamos, se ha dado un paso adelante como grupo", ha recalcado.

El preparador zaragozano, a este respecto, ha añadido que ojalá fueran "todos los partidos" como el del Real Madrid, tanto por el juego desplegado como por el ambiente extraordinario, aunque cambiando el resultado por una victoria.

Sobre el conjunto croata ha desvelado que es un equipo "mezcla de veteranía y juventud" con mucha gente joven con proyección, dos americanos pequeños y jugadores muy grandes físicamente.

"Tiene aleros y pívots muy grandes y duros en la zona que defienden muy agresivos y muy intensos. A veces incluso presionando dos contra uno en media pista. Creo que es un equipo complicado", ha advertido.

Para José Luis Abós la clave del partido puede estar en el rebote defensivo. El técnico opina que si su equipo es capaz de controlar el juego interior y dominar el rebote aumentarán claramente sus opciones de triunfo.

"Ellos atacan muy fuerte el rebote de ataque. Nosotros, frente al Real Madrid, uno de los mejores equipos en el rebote ofensivo, hicimos un gran trabajo y si fuésemos capaces de hacer este mismo trabajo mañana tendríamos gran parte del partido ganado", ha analizado.