El técnico del CAI Zaragoza ha destacado este viernes el nivel colectivo de Rio Natura Monbus, el conjunto gallego que se medirá este domingo al CAI Zaragoza (12.15 horas) en el pabellón Príncipe Felipe. Para José Luis Abós, la fuerza del rival reside más allá de la figura de Alberto Corbacho, al tiempo que ve similitudes entre su equipo y el conjunto de Moncho Fernández y destaca que Jones está bien y listo para el encuentro del domingo.

El preparador zaragozano está contento por cómo marcha la semana de trabajo y reseña la importancia del partido de Mallorca para poner en práctica cuestiones de cara al partido del fin de semana: “Nos queda aún una parte importante de preparar del partido, pero hemos ido avanzando cosas que nos permiten ahondar en otras cuestiones como sucedió en el partido de Mallorca”, explica.

Para el choque del domingo, Abós no ve motivo para no contar con el pívot texano, aunque siempre con precaución: “Joe va bastante bien, pero siempre llevándolo entre algodones y sin forzarle mucho. El otro día jugó en Mallorca y no se resintió ni nada, pero lo que sucede es que hay días que está mejor y otros peor. Para el domingo no tiene por qué haber ningún problema”, insiste optimista.

El de Normangee tendrá que fajarse seguramente con la nueva incorporación gallega, Travis Peterson, pero el técnico del CAI se muestra cauto ante la situación del juego interior del Rio Natura Monbus: “Incluirlo en la rotación es complicado porque el juego de Obradoiro es complejo y no es fácil que un jugador se meta en el equipo y juegue directamente. Está también la duda de Oriol, que no se sabe si podrá jugar o no. Son bastantes dudas pero, al final, lo más importante que tenemos que hacer es lo nuestro. Luego ya veremos de ellos quién sale y quién no”, mantiene el zaragozano.

Sin duda, una de las principales amenazas del conjunto de Santiago es el ex del CAI, Alberto Corbacho. Aunque el CAI siempre le ha defendido bien, Abós sostiene que poco se puede hacer si el mallorquín tiene un día inspirado: “La idea es la misma con él, pero soy de los que piensan que quien tiene el balón tiene la ventaja. El otro día contra Gran Canaria, Bellas le metió un manotazo y metió un triple. Al final, si tienes el día, tienes el día. Tú puedes hacer lo que quieras, pero si está en ese día y su equipo tiene ese trabajo bien analizado y le pone buenos bloqueos… Aunque también puede tener un mal día”, valora.

Pese al reclamo que supone el internacional español, el técnico del CAI Zaragoza afirma que no se puede olvidar el colectivo de los de Moncho Fernández: “Tienen muchos jugadores que pueden anotar. Incluso he visto a un jugador que ha mejorado mucho con respecto al año pasado: Rafa Luz. Dewar también es muy peligroso, Pumprla ha tenido partidos muy, muy interesantes, penetrando, con mucha fuerza…”, destaca al tiempo que destaca su organización. “Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. En ese aspecto los veo muy parecidos a nosotros: son ordenados, defienden muy bien y todos, cada uno en su función, te crean peligro. No te puedes fijar solo en un jugador como Corbacho por el foco de los triples, Obradoiro tiene muchos jugadores con puntos en sus manos”, subraya.

Por último, el entrenador aragonés recuerda el nivel de exigencia de la Liga Endesa y defiende que no consideraría una sorpresa el poder caer ante el bloque gallego: “La liga es muy complicada y Gran Canaria es un equipo que está al nivel al que estamos. Si ellos están muy bien y nosotros no estamos al cien por cien, puede pasar lo que sucedió. Y lo mismo puede pasar con Obradoiro. Hasta el otro día, frente al Madrid, llevaban seis victorias consecutivas y eso viene porque lo están haciendo muy bien. Están en una racha muy buena y no pienso que pueda ser una sorpresa que te puedan ganar. No podemos pretender ganar todos los partidos, alguno perderemos. Ojalá pudiéramos ganar los 34”, finaliza.