La ACB ha concedido hoy la insignia de oro de la Asociación a título póstumo a José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza que falleció el pasado lunes a los 53 años, a la vez que ha anunciado un recuerdo de un minuto de silencio en todas las canchas durante la disputa de la cuarta jornada de Liga.

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, subrayó la "enorme importancia de Abós para el baloncesto aragonés y para el crecimiento de la ACB", a la vez que considera que ha sido también "un ejemplo humano, ganándose el respeto de jugadores, rivales y de todo los que forman el mundo del baloncesto".

Por todo ello, considera que "es de justicia otorgarle a título póstumo la Insignia de Oro de la ACB, uno de los mayores honores que otorga la Asociación".

José Luis Abós había dirigido al CAI Zaragoza las últimas cinco temporadas, llevando al equipo desde la LEB a las semifinales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. En su carrera ACB como primer entrenador su balance fue de 145 partidos disputados con 73 victorias y 72 derrotas.