Los 18 clubs de la ACB, entre los que se encuentra el Casademont Zaragoza, acordaron este jueves dejar sin efecto la decisión la fecha inicial establecida para retomar la competición, el 24 de abril, y evaluar la situación en las próximas semanas para tomar una decisión. No obstante, la idea de la asociación sigue siendo retomar la competición desde donde se dejó, a partir de la jornada 23, y terminar el campeonato. En ese sentido, una primera frontera para establecer las nuevas fechas será la del 30 de junio, cuando terminan los contratos. El Casademont era tercero en la clasificación.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, envió un mensaje en nombre de los clubs expresando «el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos». Respecto a la parcela deportiva, Martín reiteró que «el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubs la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes».

La ACB fue la primera competición profesional en decretar la suspensión de partidos. Primero aplazó hasta abril las jornadas 24 y 25 y, el 16 de marzo, se marcó el 24 de abril como fecha para disputar el resto del torneo, las once jornadas de la fase regular y el playoff por el título. Ahora todo queda en el aire pendiente de la evolución de las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno. La no disputa de la competición supondrá un perjuicio económico para los clubs. El Casademont Zaragoza ya ha presentado un ERTE y acordado con los jugadores una rebaja de sus salarios.