El acuerdo entre el CAI Zaragoza y Vladimir Golubovic para que el pívot pueda marcharse al Unicaja es inminente y, de no surgir contratiempos, se cerrará hoy. Ambas partes ultimaban ayer los detalles del pacto por el que los derechos del jugador montenegrino dejarán de pertenecer al club aragonés a cambio de una compensación económica que podría situarse en torno a los 50.000 euros. Golubovic verá así cumplido su deseo de jugar la Euroliga, mientras que el CAI obtendrá un beneficio después de no haber podido conseguir incorporar al jugador a su plantilla para el próximo curso.

La negociación no se ha producido entre los clubs sino entre el CAI y el agente del jugador. El Unicaja, que anunció un acuerdo con Golubovic a principios de mes a pesar de que los derechos pertenecían al CAI, asegura que no negocia con nadie para eludir el tanteo, por lo que deja ese asunto en manos del agente. El resultado para el conjunto aragonés es el mismo, puesto que se va a ver recompensado por renunciar al pívot. El club hubiera visto con muy buenos ojos formar una pareja de cincos con Henk Norel y Vladimir Golubovic.

La entidad aragonesa conservó los derechos del jugador al inscribirlo en el tanteo el verano pasado y tras igualar la oferta presentada por el Unicaja hace unos días. Sin embargo, Golubovic prefiere jugar la Euroliga con el Unicaja, por lo que no ha suscrito el contrato con el CAI. De no hacerlo y sin mediar acuerdo, el pívot no podría jugar en la Liga Endesa en otro equipo que no fuera el zaragozano. El primer plazo de cinco días para rubricar el contrato expiró el pasado lunes, por lo que la ABP instó a las partes a llegar a un acuerdo en el plazo de otros cinco días. No hará falta agotarlo, puesto que la resolución del caso es inminente. Golubovic podrá jugar en el Unicaja de Málaga y el CAI Zaragoza ingresará una cantidad a cambio.