Hoy termina el plazo estipulado en el contrato de Adas Juskevicius para que el club rescinda ese vínculo firmado hasta final de temporada de manera unilateral y el lituano está mucho más cerca de continuar en el Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada que de abandonar la capital aragonesa dos meses después de su llegada. En cualquier caso, la entidad zaragozana tiene previsto anunciar su decisión final esta misma mañana. El jugador se entrenó ayer con total normalidad a las órdenes de Andreu Casadevall en sesión doble y hoy volverá a hacerlo salvo que el club decida lo contrario.

El Tecnyconta Zaragoza está satisfecho con Juskevicius pero el contrato que firmó a su llegada contemplaba una cláusula de corte que caduca hoy, 11 de enero, y dado que ha decidido firmemente no gastar más dinero para no volver a tener los problemas de tesorería de la temporada pasada, el corte de Juskevicius se había convertido en el único margen de maniobra posible para poder reforzar el equipo en caso de necesidad. Además, el momento ha coincidido con el bajón de rendimiento del equipo en las últimas dos semanas, en las que ha encadenado por primera vez tres derrotas consecutivas. Por ahí han venido las dudas del club a la hora de decidir si se quedaba finalmente con el jugador o prefería prescindir de el para disponer de esa cantidad de dinero que se ahorraría con su ficha para un nuevo refuerzo.

Con Juskevicius, la plantilla que queda en manos de Andreu Casadevall en estos momentos cuenta con 12 jugadores profesionales, aunque hay dos que no tienen minutos, Barreiro y Servera, y otro, Kraljevic, con una presencia testimonial. Este último queda como el eslabón más débil, el que caería en el caso de que el Tecnyconta decidiera acudir al mercado. Lo haría buscando un pívot suplente de garantías para Norel, que ha mejorado notablemente su rendimiento con el paso de las jornadas. Por eso la entidad dudaba en cortar o no al jugador lituano, para disponer de un margen económico en el caso de que deba o decida acudir al mercado para reforzar la plantilla de aquí a final de temporada.

Adas Juskevicius llegó al Tecnyconta a principios de noviembre para reforzar un perímetro excesivamente castigado por las lesiones. Bellas, Sergi García y Gecevicius tenían diferentes problemas físicos en ese momento y el equipo necesitaba un jugador que pudiera hacer el uno y el dos, papel en el que encajaba Juskevicius. Aunque ha actuado en las dos posiciones, su mejor rendimiento ha llegado como escolta. Hasta la fecha ha disputado ocho partidos con una media de 18 minutos por jornada, 7,3 puntos (con un 45% de acierto desde el triple, el mejor porcentaje de la plantilla), 1,3 rebotes, 1,4 asistencias y 4,8 de valoración. Unos números muy similares aunque ligeramente superiores a los de Stephen Holt, que también llegó como un combo pero que no ha terminado de brillar. Con todos los jugadores recuperados el perímetro está completo.