Aina Ayuso se queda en Zaragoza. Eso sí, la joven jugadora de 20 años, que puede actuar tanto de base como de escolta, cambia el verde del ya desaparecido Mann Filter por el rojo del Casademont Zaragoza. Así, tal y como se esperaba, son dos las jugadoras que continúan, Ayuso y Zoe Hernández. El proyecto femenino del club aragonés cuenta ya con siete piezas: Aina Ayuso, Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy y Haley Gorecki estarán a las órdenes de Carlos Iglesias en el estreno del Casademont en la Liga Femenina Endesa.

Nacida en Barcelona en 1999, Aina Ayuso se formó en el Segle XXI y debutó con 15 años en Liga Femenina 2. La temporada 2017-18 jugó con la Universidad de Oregon en la NCAA y, a su vuelta, debutó en la máxima categoría española con el Sant Adriá. La pasada temporada defendió la camiseta del Mann Filter en la Liga Femenina con unas medias de 5.9 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias en 22 partidos disputados. Además, ha sido internacional con España en todas las categorías de formación, disputando los Mundiales U17 y U19 y el Europeo U20 en el 2018, logrando la medalla de oro.

"Estoy muy contenta de jugar la próxima temporada en Zaragoza. Estoy deseando empezar a entrenar, a competir y conocer a la marea roja. Doy las gracias al club por la confianza y por la oportunidad de formar parte de un proyecto tan chulo como el del Casademont. Espero que nos veamos muy pronto", indica la jugadora.

“Aina es una jugadora joven y polivalente que cuenta ya con experiencia en la Liga Femenina Endesa. Además es perfecta conocedora de la ciudad tras su paso por Mann Filter Casablanca y que continúe su trayectoria en el club nos gusta porque tiene juventud, gran capacidad de crecimiento y versatilidad, ya que puede jugar tanto en el puesto de base como de escolta. Estamos muy contentos de poder incorporarla a Casademont Zaragoza", valora el director técnico del Casademont, Pep Cargol.