Jugó en el CAI en la LEB (2006-07), hace un mundo, sin mucho protagonismo. El domingo, Alberto Corbacho vuelve al Príncipe Felipe convertido en un jugador clave del Rio Natura Monbus y en uno de los mejores tiradores de la ACB (95% en los libres).

--Vuelve a Zaragoza. ¿El CAI es uno de los rivales más duros?

--Sí, siempre es difícil jugar en Zaragoza. Tienen un equipo muy bueno, con mucha entrega y mucho talento. Están haciendo una gran temporada, pero hasta que llegó el Madrid llevábamos seis victorias seguidas e intentaremos encontrar sus puntos débiles.

--El club ha cambiado desde que usted estuvo aquí (2006-07).

--Pero mucho. Ahora no tiene nada que ver con el año en que yo estuve allí.

--¿Cómo ve el proyecto?

--Muy bien. Están demostrando que quieren competir ahí arriba, que la filosofía del club es buena. Cada año mejoran; este año están luchando por la quinta o sexta plaza y ya son un candidato a los playoffs casi fijo.

--¿Le gusta algún jugador en especial del CAI?

--Le tengo mucho cariño a los mallorquines, tanto a Pedro (Llompart) como a Pere Tomás, que tienen un gran sacrificio. Zaragoza tiene muy buenos jugadores; Stefansson y Rudez están haciendo una gran temporada. Sobre todo es un equipo que no se rinde nunca.

--¿Qué recuerdo tiene de su paso por aquí? Ya hace tiempo.

--La verdad es que no tuve muchas oportunidades de demostrar nada. Llegué con mucha ilusión a un club que desde fuera se veía muy bonito para jugar. Pero no me dieron crédito, no me dieron la oportunidad y tristemente no conseguimos el ascenso. Lo teníamos en la mano y se nos escapó. Yo guardo un buen recuerdo en lo personal; en lo deportivo no puedo decir lo mismo.

--Ahora sí le están saliendo las cosas. Fue el mejor jugador de la jornada hace dos semanas.

--Estoy muy contento. Aquí estoy muy tranquilo, con confianza, y todos remamos para un mismo objetivo. Cada año asumes tu rol y creces. Es un privilegio que todos mis compañeros confíen en mí.

--En las últimas jornadas está tirando mucho y bastante bien.

--No empecé muy bien la temporada, pero ya se están estabilizando los niveles. Eso ayuda a conseguir victorias y eso es lo importante, que los triples sirvan para algo. Es una faceta del juego que la gente adora y que ayuda al equipo a crecer. Está claro que esta temporada están muy pendientes de mí en esas situaciones y lo que hay que hacer es intentar aportar por otros lados, sobre todo por la lectura del juego, alimentando a mis compañeros.

--Y viene de batir un récord de su club en la Liga.

--Soy el que más veces ha vestido la camiseta del equipo en la ACB. El otro día pasé a Oriol (Junyent) por su lesión. Estoy muy orgulloso.