El alero estadounidense Marcus Landry, que la temporada pasada jugó en el Cajasol de Sevilla, se ha convertido en el sexto fichaje del CAI Zaragoza para la próxima temporada 2014-2015, después del acuerdo al que ha llegado la entidad con el jugador.

El Basket Zaragoza 2002 informa en una nota de que hoy ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Marcus Landry (2.01 metros), de 28 años, por una temporada, para que el alero de Wisconsin cumpla su tercera etapa en la Liga Endesa.

Landry, que ya estuvo en la ACB en la campaña 2011-2012, cuando disputó seis encuentros con Manresa, procede del Cajasol de Sevilla, al que llegó la temporada pasada tras la lesión de Latavious Williams.

Con los hispalenses, promedió 13 puntos y 3 rebotes en 24 minutos de juego con un 40 por ciento en triples.

Desde el CAI Zaragoza afirman que su impacto en esta segunda etapa en la liga fue inmediato, convirtiéndose desde el primer momento en uno de los referentes del conjunto sevillano y en el "héroe" que certificó el playoff para los sevillanos.

Tras su etapa de jugador universitario, y a pesar de no ser elegido en el draft de 2009, Landry firmó con los Knicks para ser traspasado a los Celtics a mitad de temporada y brilló en la campaña 2010-2011 con los Reno Bighorns con 17.1 puntos y 4.4 rebotes.

Después de competir con los Maratonistas de Coamo portorriqueños, dio el salto a Europa gracias al BCM Basket, con quien no llegó a debutar, y al Manresa.

A partir de ahí, disputó 17 partidos con los Shanghai Sharks de la CBA, recaló brevemente en los Bucaneros de la Guaira de Venezuela, jugó dos pretemporadas NBA con Suns y Lakers y regresó a los Bighorns como paso previo al salto definitivo a la ACB con el Cajasol y ahora con el CAI Zaragoza, para disputar además la Eurocup.

Landry, según fuentes del club, ha asegurado que le "encanta cómo pinta la plantilla" y ha dicho que cree que puede tener "un gran impacto".

El alero se ha mostrado feliz y confiado en poder ayudar al equipo desde el primer día, al tiempo que apunta que se siente "realmente cómodo con la manera en la que se juega en la ACB".

Landry se define como un jugador "versátil, capaz de jugar en toda la cancha", contribución que el club estima que será necesaria para encarar una nueva campaña, con la exigencia de la doble competición, la liga española y la europea.

"Mi filosofía siempre ha sido centrarme en ir partido a partido, por lo que creo que debemos avanzar paso a paso, sin mirar más allá, y centrándonos siempre en el encuentro que tenemos por delante", ha apuntado.

El director deportivo del CAI, Willy Villar, ha dicho que Marcus es un jugador "con muchos recursos ofensivos y capaz de generar espacios en ataque debido a su excelente tiro exterior".