Joan Sastre, mallorquín de 22 años, es el quinto fichaje del CAI Zaragoza con el que el conjunto aragonés cierra su juego exterior para la campaña 2014-15. El alero ha pasado las últimas cinco temporadas en el Cajasol de Sevilla y se une al base Kevin Lisch, al escolta Chris Goulding y a Jason Robinson como refuerzos del perímetro aragonés, que ya está completo, lo que deja las posiciones interiores como próximos objetivos de la entidad para rematar la plantilla del nuevo curso. Con Jelovac como única novedad en la pintura, la intención del club es completar las dos fichas que quedan hasta contar con un equipo de once jugadores con otros tantos pivots.

Con Joan Sastre, además, el CAI Zaragoza completa el requisito de contar con cuatro jugadores de formación local, puesto que ya militan en su plantilla Pedro Llompart, Pere Tomás y Albert Fontet. El plan con Javier Marín es que se marche cedido a otro equipo para que pueda contar con minutos de juego y continuar su progresión. Sastre es otro buen tirador, faceta en la que el equipo se ha reforzado notablemente con Goulding y Robinson, y es un perfecto conocido de Willy Villar y José Luis Abós. De hecho, fue el técnico zaragozano quien le hizo debutar en la Liga LEB a los 17 años en el Drac Inca.

"Estoy muy contento, ilusionado y agradecido al club por darme esta oportunidad. En Zaragoza espero poder dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible con el equipo", señaló el jugador en la web del club. Sastre será el tercer mallorquín de la plantilla tras Llompart y Tomás. El balear valoró positivamente el hecho de conocer a algunos de sus futuros compañeros. "Que haya compañeros a los que conozco hará mucho más fácil la adaptación, porque lo que más cuesta es adaptarse a la ciudad, al equipo y habiendo gente conocida es un paso más fácil para adaptarse antes. Espero aportar todo lo que se me pida: puedo hacer un poquito de todo y lo que demande el entrenador, ya sea defender, rebotear o anotar".

PERFIL CAI Willy Villar, director deportivo, se mostró muy satisfecho con la llegada de Sastre, un jugador que encaja a la perfección en el perfil CAI. "Joan es un jugador joven que sin embargo cuenta ya con cierta experiencia y mucho recorrido por delante. Es muy inteligente jugando tanto defensiva como ofensivamente, posee un buen lanzamiento exterior y es una alegría que jugadores de este perfil elijan al CAI Zaragoza para porgresar. Es algo que dice mucho de nuestro cuerpo técnico, ya que consigue que los jugadores que pasan por el club se vayan siendo mejores. Sin duda esto es un activo muy importante que nos ayuda a traer jugadores y esperamos que aquí Joan explote definitivamente", dijo Villar.

Al jugador le gusta el equipo que está confeccionando Willy Villar. "Se está fichando bastante bien. Ya tenían muy buena base. A algunos compañeros no los conozco pero por lo que he visto por internet y he leído, se está haciendo un equipo completo y equilibrado", indicó. Sastre se formó en el Cub de Tecnificació Esportiva Illes Balears y en el Basquet Mallorca, jugando en el Drac Inca hasta el 2009, cuando pasó a Sevilla. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, proclamándose campeón de Europa sub-20 en el 2011, año en el que acabó subcampeón de la Eurocup en Sevilla. Con el Cajasol ha promediado 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, en 23 minutos de juego, durante 22 partidos en la última temporada.