El jugador del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha declarado hoy que a pesar de las buenas actuaciones que está teniendo con su equipo tiene que estar "con los pies en el suelo" y que le queda mucho por recorrer ya que ha habido otros jugadores jóvenes que prometían y se han quedado por el camino.

"Es importante estar con los pies en el suelo porque por muchos partidos que juegues esto es muy largo. Tengo 18 años, ojalá que me quede mucha carrera y por muchos partidos buenos que haga hay que seguir trabajando y entrenando, estar con los compañeros a muerte y en el día a día porque ha habido muchos jugadores que han debutado, han jugado unos partidos y luego se han perdido por el camino", ha apostillado.

Carlos Alocén, que hoy ha dado su primera rueda de prensa como mayor de edad, tras cumplir 18 años el pasado 30 de diciembre, es una de las perlas de la cantera del conjunto zaragozano. Debutó en la ACB con 15 años y 10 meses siendo el tercer jugador más joven en la historia del baloncesto español en hacerlo en la máxima categoría tras Angel Rebolo y Ricky Rubio y esta temporada se está consolidando, a pesar de su juventud, como un jugador importante en la rotación del equipo de Porfirio Fisac.

"Al principio era más complicado jugar con soltura porque estaba más cortado pero eso se gana con el paso de los partidos, jugando, teniendo minutos y al final te salen las cosas, pero tengo que mejorar mi tiro, mi físico y la defensa todavía más", ha analizado.

El base del conjunto 'rojillo' ha recordado que la Liga Endesa es "la competición más fuerte de Europa" y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. También ha explicado que cuenta con jugadores muy físicos y que si no se está a su nivel son capaces de sacarte de la pista. "Es un salto muy grande pasar de la Liga júnior o EBA a la ACB pero hay que afrontarlo con más trabajo que nunca”, ha asegurado.

Alocén, que es uno de los capitanes del conjunto maño a pesar de su juventud, considera que el apoyo de la afición está siendo fundamental porque hace que sea "mucho más fácil defender y atacar" sabiendo que están detrás empujando.

"Para mí es un orgullo porque llevo desde pequeño en la cantera del Basket Zaragoza y porque es súper bonito pasar de ser un aficionado más y estar en la grada a que te aplaudan, que es una sensación muy bonita", ha destacado.

Igualmente ha destacado el apoyo de jugadores veteranos como Fran Vázquez o Nacho Martín de los que ha destacado que siempre echan una mano y ayudan cuando le ven perdido o le dan un consejo cuando lo necesita.

"Sabes que van a estar ahí porque han tenido muchos años de carrera, no solo dentro sino también fuera de la pista, han acumulado experiencias y es una suerte tenerlos y aprovecharlos al máximo porque son jugadores que han tenido una carrera muy exitosa y ojalá pueda seguir sus pasos y acabar como ellos o más", ha deseado.

Alocén ha explicado que ha llegado al primer equipo desde la cantera y que se debe estar orgulloso del club por lo bien que está haciendo las cosas en este aspecto: "es complicado porque cada vez se está perdiendo más en los últimos años y el club no se está precipitando, se están haciendo las cosas bien con el equipo EBA, intentando que los jugadores se entrenen los máximos días con el primer equipo y creo que esa es la línea. Yo soy el primero que ha salido pero hay muchos detrás que están empujando y en los próximos años van a salir muchos buenos jugadores de la cantera de Zaragoza".

El director de juego del Tecnyconta Zaragoza asume su papel de revulsivo cuando su técnico, Porfirio Fisac, lo pone en la pista. "Cuando salgo es para cambiar el ritmo del partido y además me gusta porque soy joven, me gusta correr, llevar al equipo e intentar jugar lo más rápido posible. Si me pide en otro momento otra cosa diferente la haré pero me siento muy cómodo con lo que me está pidiendo por el momento y espero seguir en esta línea de progresión", ha señalado.

Sobre la marcha del equipo ha apuntado que el primer objetivo no era meterse en la Copa pero que ahora todavía hay opciones y que las van a intentar aprovechar por mínimas que sean.

"Vamos a ir contra el Real Madrid a ganar y si después del partido seguimos teniendo la oportunidad iremos a muerte contra el Andorra. Es un momento bonito y si tenemos alguna posibilidad vamos a ir a por ella", ha comentado.

Del conjunto que dirige Pablo Laso ha subrayado que es "uno de los más grandes de Europa, si no el que más", y que es difícil hacerle daño porque si intentas parar a un jugador te sale otro de características diferentes que está acertado, lo que hace complicado pararlo.

"Tienes que hacer las cosas muy muy bien y aún haciéndolo así te pueden ganar, pero vamos a ir a por todas y a muerte. Vamos a ir al cien por cien a por las oportunidades que tengamos y si nos sale de cara contentos y, si no, empezaremos a preparar el partido de Andorra", ha relatado.