El júnior Carlos Alocén ha renovado hoy para las cuatro próximas temporadas con el Tecnyconta Zaragoza y pasará a formar parte del primer equipo desde el próximo curso.

Tras haber competido con el equipo júnior y el filial del conjunto maño, además de haber disputado cuatro partidos de la Liga Endesa, el joven base (17 años, 1.89) se convierte en la tercera pieza del equipo para la temporada 2018-2019, según informa el Tecnyconta Zaragoza.

Alocén (Zaragoza, 2000) se une así a Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin como las primeras piezas a disposición del nuevo entrenador del cuadro maño, Porfirio Fisac. Llegado a las categorías inferiores del Basket Zaragoza en edad infantil procedente del Compañía de María, el base ha pasado por todas las categorías de la cantera hasta debutar en la Liga Endesa el 30 de octubre de 2016 contra el Real Madrid y convertirse, con 15 años y 10 meses, en el jugador más joven en estrenarse con la elástica 'rojilla'. Esta presentación en la elite del baloncesto español le situó como el tercer jugador más precoz en competir en la ACB.

El joven director de juego dio continuidad a su presencia con el primer equipo con más minutos frente a Obradoiro, además de varias convocatorias, algo que se ha vuelto a repetir este curso con protagonismo en cuatro choques.

Especial protagonismo tuvo en los dos primeros en los que cubrió la baja de Sergi García, brillando en el duelo frente al F.C. Barcelona Lassa, en el que finalizó con 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración. Una gran temporada que ha coronado con el cuarto puesto del Campeonato de España Júnior y un brillante año con filial, el Simply Olivar, en EBA, donde destacó con 14.7 puntos, 5.5 rebotes, 4.7 asistencias y 18.2 de valoración.

El nuevo miembro de la primera plantilla de Tecnyconta Zaragoza es internacional con todas las categorías inferiores de la selección con las que ha conquistado el Europeo sub-16 de Radom en 2016 y disputó el Mundial sub-17 de Zaragoza.

Ese mismo año participó en el Jordan Brand Classic Camp de Zagreb (Croacia) para después asistir al evento principal en Nueva York. Tras participar el verano pasado en el Basketball Without Borders de Israel, este año Alocén viajó hasta Los Ángeles para disfrutar del campus BWB, celebrado en el mes de febrero durante el All-Star de la NBA.

El director deportivo del equipo zaragozano, Pep Cargol, ha señalado que en el club están "muy contentos" por el acuerdo alcanzado con el jugador, que ha permanecido en el Basket Zaragoza durante toda su etapa de formación hasta convertirse en sénior.

"En estos primeros años de profesionalismo es muy importante que los jugadores jóvenes tengan un marco en el que desarrollarse y crecer dentro de una estructura profesional, aunque se trate de una pieza que debe seguir con su proceso de adaptación y crecimiento. Es una apuesta mutua y pienso que se ha acertado porque este movimiento habla de implicación y compromiso”, ha destacado.