Después de tres meses sin competir, el Casademont Zaragoza afronta a partir de esta semana la fase final en la que se decidirá el campeón de la Liga Endesa. Instalado en la capital del Turia, el conjunto zaragozano se entrena a la espera de su estreno el jueves a las 21.30 ante el San Pablo Burgos. El canterano, Carlos Alocén, ha medido la ambición del grupo. “Con muchas ganase ilusión de hacerlo bien. El equipo ha sufrido bajas pero creo que podemos hacer una buena fase final. Nos hemos preparado muy bien para hacer un gran papel en Valencia. Queremos seguir disfrutando y hacerlo bien para cumplir los objetivos”, ha valorado el aragonés

El equipo ha trabajado a conciencia durante el último mes para llegar en las mejores condiciones a la fase final. “Tenemos puesto el enfoque en el partido contra el Burgos. Es nuestro primer partido y nos van a exigir estar con mucha energía y atención”, ha indicado Alocén, que sabe que este torneo pone la exigencia muy alta. “Hemos trabajado mucho en nuestro sistema, tenemos las ideas claras de cómo jugar y cómo defender. Jugaremos a partido único y puede pasar de todo que es lo bonito de esta competición. La intensidad y la energía con la que se va a vivir nos puede beneficiar, así que vamos a seguir esforzándonos en pulirlo todo, seguir corriendo y seguir disfrutando en la pista”, ha añadido.

La velocidad del juego del equipo durante esta campaña ha sido vibrante y a ello se deberán adaptar los canteranos que completan la generación Z. “Transmiten ilusión, van a tener oportunidades y lo van a hacer muy bien. Pradilla, Ander, Javi… Tienen mucha hambre y que mejor que este torneo para hacerlo bien”, ha afirmado Alocén, que no piensa más allá de esta fase final. “Es normal que en estas fechas empiece a hablarse del futuro pero no me afecta, estoy a tope con el equipo. 100% centrado en el Casademont y con ganas de hacerlo bien en este torneo”, ha asegurado el base.

Conque el equipo seguirá preparándose en Valencia deseando que dé comienzo la competición con el encuentro ante el Burgos “Nos estamos asentando poco a poco, muy cómodos en el hotel y entrenando en la pista. Es extraño en estas circunstancias pero nos hemos preparado excepcionalmente bien”, ha concluido el aragonés.

REYNALDO, CONFIADO // El presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, ha valorado la situación en la que se encuentra el equipo días previos a que empiece la fase final por el título de la ACB. Nadie esperaba este final de temporada pero las circunstancias han determinado que sea así. “Esta temporada ha sido muy accidentada y se ha dado así, no es culpa de nadie pero es la realidad. Vamos a Valencia con rasmia y sin miedo, con lo mejor de este año y con la generación Z”, valoró el presidente.

Reynaldo conoce el potencial de la plantilla y de lo que son capaces de conseguir, a pesar de que ha sufrido notables bajas. “Ante las adversidades hay que crecerse y vamos a ir a ganar”, concluyó.