Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza Alberto Alocén y Ander Urdiain y Diego de Blas, del Levitec Huesca, han sido convocados por la selección española para la preselección sub-20 que se concentrará el próximo 18 de junio en Fuenlabrada (Madrid).

Los quince jugadores convocados estarán a las órdenes de Joaquín Prado, Berni Álvarez y Marco Antonio Justo, técnicos que tendrán que descartar a tres para acudir al torneo que se disputará en Tel-Aviv (Israel) del 13 al 21 de julio.

La sub-20 viajará a Melilla donde disputará un torneo de preparación del 27 al 29 de junio junto a Alemania y una selección sub-22 que estará también concentrada unos días en la ciudad autónoma. El día 30 volverá a jugar un nuevo encuentro ante Alemania antes de viajar a Israel, donde también disputará un torneo de preparación junto a Lituania, Croacia y la anfitriona.

En el Europeo España está enclavada en el Grupo C junto a Croacia, Letonia y Alemania. Los cruces de octavos de final serán con los equipos del Grupo D formado por Lituania, Grecia, Eslovenia y Polonia.

La preselección está formada por los siguientes jugadores: Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Javier López (Gran Canaria), Didac Cuevas (CB Prat), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Josep Busquets (CB Prat), Miguel González (Baskonia), Diego de Blas (Levitec Huesca), Ander Urdiain (Tecnyconta Zaragoza), Josep Puerto (Valencia Basket), Sergi Martínez (FC Barcelona), Joel Parra (Joventut), Ignacio Rosa (Unicaja), Arnau Parrado(Bodegas Rioja), Alejandro Galán (Lucentum Alicante) y Osas Egihiator (CB Fuenlabrada) .