--En su ficha pone que nació un 13 de marzo de 1964. Es decir, tiene 40 años. Nadie lo diría.--No, no... eso está equivocado. Sólo tengo 25. (risas)

--¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?--Es que me cuido mucho. Amo, estoy enamorado de este deporte y no quiero parar. En verano sigo jugando, trato mi cuerpo como si fuera un santo, si no fuera así, con mi edad, hace tiempo que ya no estaría jugando.--Ahora vuelve a Zaragoza como líder indiscutible del Murcia. Ya regresó con la Complu

--Ahora vuelve a Zaragoza como líder indiscutible del Murcia. Ya regresó con la hace dos años. Ganó y cerró un partido soberbio (22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) en su 38 cumpleaños. ¿Piensa repetir lección este viernes?--Estaría bien, pero lo más importante es la victoria del Murcia, de mi equipo, haga lo que haga individualmente. Si además puedo hacer un gran partido, ok , pero si para nosotros es esencial ganar, probarnos en una pista como el Príncipe Felipe para conocer nuestro verdadero nivel. Vamos a luchar con todo para ganar y creo que podemos conseguirlo. Sería una gran alegría para nosotros.

ok

--En ese partido usted recibió una de las ovaciones más sonoras y recordadas que se han vivido en Zaragoza durante los últimos años.--Fue muy bonito, sí. La gente me quiere y en Zaragoza siempre me han tratado muy bien. Siempre han estado a mi lado. Es una de las mejores aficiones de España, sin duda.

--Orense, Badalona, Sevilla, Cáceres, Valladolid... y Zaragoza. Su longeva carrera está llena de equipos y ciudades. Pasó dos años, los dos últimos en la élite, en el CBZ.--Fue una etapa especial en mi vida. Sólo tengo que mirar a mi niña para acordarme de ese tiempo y de esa ciudad. Ella nació allí y el otro día me recordó que jugábamos en su casa. En Zaragoza dejé mucha gente, muchos amigos. Tendré que saludar a muchos el próximo viernes.

--Antes de fichar por la Complutense su representante le ofreció al CAI. Al final vino Gilmore. Usted cuajó un final de año de gran mérito y terminó en el Fórum de la ACB. ¿Cree que el club se equivocó?--No sé. Cada uno tiene que mirar por su plantilla y en ese momento ellos hicieron el fichaje que creían. La gente del CAI no me escuchó en ese momento, yo venía de una larga lesión y no creían en mí. Realmente, la Complutense fue mi destino ideal, el mejor sitio donde pude ir a jugar en esa situación.

--El CAI está en etapa de crecimiento y aún es débil. ¿Cómo valora esta plantilla?--Es un buen equipo. No están al cien por cien, pero son fuertes y si en Murcia sólo pensamos en su récord lo pasaremos muy mal. Tendremos que ser muy fuertes mentalmente durante los 40 minutos.

--Existe en la LEB una motivación especial cuando toca jugar en Zaragoza.--Puede ser, pero el Zaragoza es un equipo fuerte, con mucho dinero, peligroso y no tiene que pensar en esas cosas. Ahora no están perfectos, pero sé, no tengo dudas, de que estarán arriba, lucharán hasta el final.

--¿Piensa en la retirada?--Para nada. Tengo mucha ilusión por seguir jugando. Cuando mi cuerpo, mi corazón y mi mujer me digan que pare lo meditaré y será cuando llegue el momento, pero todavía está lejos.--Una curiosidad. Tuvo el privilegio de jugar en los Lakers y en los Celtics a finales de los 80. Tuvo al lado a Magic

--Una curiosidad. Tuvo el privilegio de jugar en los Lakers y en los Celtics a finales de los 80. Tuvo al lado a Johnson y a Larry Bird. ¿Quién era mejor?--Para mi Magic , pero porque era base como yo y porque el

Magic Showtime