El cambio de año suele ser la excusa perfecta para proponerse pequeños o grandes cambios vitales, para empezar de cero, para hacerse buenos propósitos. Es lo que hace todo el mundo menos el Casademont Zaragoza, que inaugura el 2020 impulsado por un 2019 inolvidable y al que pretende dar continuidad. El cielo es el límite de este equipo que no tiene motivos para no seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, mostrar su infinito carácter competitivo y seguir sumando victorias. Este sábado tendrá un nuevo reto en la pista de un Morabanc Andorra (18.00 horas) que pelea por la Copa en el pelotón de equipos empatados a ocho triunfos.

El Casademont tiene la ventaja de que ya ha hecho todos sus deberes. Aún quedan dos partidos para que termine la primera vuelta y el equipo estará en la Copa y, además, como cabeza de serie. Es uno de los colíderes de la Liga Endesa y uno de los equipos más en forma del campeonato con las seis victorias seguidas que acumula, tumbando por el camino a euroligas, líderes y lo que se pusiera por delante. Así que se trata, nada más y nada menos, que de mantener esa inercia y, sobre todo, ese deseo, ese hambre, esas ganas de ganar y esa rasmia, palabra que Fisac ya ha incorporado a su vocabulario, para ver hasta dónde es capaz de llegar este equipo.

El conjunto zaragozano se desplazó ayer a Andorra con el equipo al completo y con Javier Justiz como único jugador con problemas. El cubano sigue entre algodones y sin poder entrenarse al 100%, dosificando los esfuerzos. Peor le van las cosas al Morabanc Andorra en ese sentido. Ibon Navarro no podrá contar una semana más con Moussa Diagne, debido a una fractura en el peroné izquierdo, ni con Tyson Pérez, por una lesión en el ligamento de su pie derecho. A cambio, el técnico ya ha recuperado a Bandja Sy y se ha reforzado en las últimas semanas con Daniel Clark y Martin Krampelj. La baja de Diagne es la más significativa, puesto que el pívot es el máximo anotador del equipo y el mejor reboteador. El encuentro será especial para Dylan Ennis, que vuelve al Principado después de haber jugado allí, y ofrecido un gran rendimiento, la temporada pasada.