LUGAR DE NACIMIENTO MARIETTA (USA)

FECHA DE NACIMIENTO 3-11-1977

TRAYECTORIA RHODE ISLAND (NCAA), BAHIA BLANCA (ARG), DAKOTA (ISBL), FLORIDA (USBL), MURCIA (LEB), MANRESA (LEB), MURCIA (LEB Y ACB) Y CAI (LEB)

--23 puntos y 5 rebotes. Esas fueron sus cifras en su presentación como jugador del CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe. No está mal. ¿Habrá que acostumbrarse a esos números?--Bueno, creo que fue un partido en el que estuve a mi nivel, un buen nivel. Pero, no obstante, no me conformo y sé que puedo dar más cuando tenga mi mejor forma física. Todavía me falta, a mí y al equipo, un margen para la mejora. Pero, la verdad, es que tampoco me importan mucho las estadísticas porque mi pensamiento se centra en qué puedo hacer para que mi equipo sea mejor.

--Su jerarquía en la fisionomía del proyecto de Quintana es de grado mayor. ¿Asume el papel de líder o le molesta?--Yo trabajo para el equipo. Seguro que hay días que no anoto con facilidad, que no me sale un buen partido en ataque, pero mi trabajo no se tiene que limitar a eso. Tengo que jugar por el bien del grupo y si no anoto, tengo que rebotear, robar, taponar, defender... lo que sea para que el CAI gane.

--Su currículum guarda dos ascensos, con Manresa y Murcia. Parece que usted tiene la respuesta de la pregunta del millón: ¿Cómo se llega a la ACB?--Con mucha paciencia a lo largo de la temporada. No hay que precipitarse y sólo ser paciente para que el equipo vaya creciendo durante toda la Liga. Estamos muy cerca del nivel óptimo, pero todavía no hemos alcanzado todo el potencial que podemos desarrollar.

--En comparación con lo que conoce, cree que esta plantilla es superior a las que conoció en Manresa y Murcia.--Sí, este CAI Zaragoza es mejor a aquellos dos equipos, pero ese no es un factor definitivo para llegar a la ACB. No con tener mejores jugadores o más dinero para fichajes puedes pensar que lo tienes todo ganado. Además, Zaragoza es la mejor ciudad de baloncesto en la que yo he estado en mi experiencia en España. Todo va muy bien. En el vestuario hay buena gente... y todos pensamos en que queremos ganar, ascender.

--Habla de que el equipo aún tiene que mejorar. De paciencia. ¿Cuándo cree que este CAI estará a pleno rendimiento?--Después de la Copa del Príncipe estaremos ya a tono.

--Pero en Zaragoza, tras dos años de decepciones, la presión es grande. La ACB no es un sueño, sino una obligación. ¿No le asusta esta responsabilidad?--Para mí esas cosas no van a afectar en mi juego, en mi forma de ser sobre la pista. Los considero factores pequeños. Además, si tienes un campo lleno, con 10.000 personas a tu favor, sólo puedes aprovecharlo. Sacar ventaja.--Hereda el 4

--Hereda el de Otis Hill, un hombre que cautivó a esta afición. ¿Usted persigue ser un ídolo en Zaragoza?