El Casademont Zaragoza sumó ayer su segundo triunfo de la preparación tras superar a domicilio a RETAbet Bilbao Basket (70-100). Los de Diego Ocampo respondieron al mal resultado ante el Real Madrid demostrando que la efectividad en ataque ha llegado a un equipo liderado por Brussino (19), que estuvo bien secundado por Sulaimon (16) y Ennis (15).

Fueron los locales los que comenzaron ganando en el primer cuarto (28-20) pero el conjunto zaragozano reaccionó a este buen arranque desde el segundo cuarto para marcharse siete arriba al descanso y ampliar paulatinamente la ventaja en una segunda parte marcada por el espectacular acierto desde el triple, con Brussino, Sulaimon, Ennis y San Miguel como estiletes.

En un primer cuarto de alta anotación local, Bilbao Basket tomaba ocho puntos de ventaja gracias al acierto de su banquillo y el control del rebote. Tanto Moses Kingsley (7) como Jaylon Brown (6), sin fallos en el tiro en los primeros minutos, se convirtieron en los máximos anotadores del partido. Por otro lado, en Casademont Zaragoza, Nico Brussino comenzaba enchufado con doce de valoración. El argentino reapareció para ayudar al equipo y liderar su ataque y la efectividad en el tiro, pero el equipo no terminaba de encontrarse cómodo.

Este guion cambió en el segundo cuarto, momento en el que el conjunto zaragozano revirtió la dinámica del partido. Fueron Dylan Ennis, Vit Krejci y Brussino de nuevo (24 valoración al descanso) los jugadores destacados en este segundo período y quienes contribuyeron a firmar un parcial de 10-25 para dejar al ecuador del encuentro un 38-45 en el electrónico, un resultado igualado pero que ya demostraba la superioridad con la que el Basket Zaragoza terminó el encuentro.

Tras el descanso, la narrativa de la cita amistosa no varió respecto al segundo cuarto, poniendo más tierra de por medio (52-71) el cuadro zaragozano gracias, entre otras razones, a varios triples anotados por Rasheed Sulaimon, Rodrigo San Miguel y Krejci. Los jugadores de Diego Ocampo ya probaron el triple durante el encuentro contra el Real Madrid, pero en tierras vascas estuvieron más acertados en este sentido.

El último cuarto comenzó con una amplia ventaja en el marcador para los visitantes, de 19 punto. El Casademont Zaragoza mantuvo la intensidad para poder aumentar la renta en la recta final. El amistoso contra el Bilbao Basket finalizó con cuatro triples consecutivos, actuación que habría gustado a la afición si pudiese haber asistido, y el definitivo 70-100 en el marcador. Una apisonadora pasó por Bilbao.