Asier García tuvo en sus manos ofertas de clubs de la ACB, pero se decidió finalmente por un club de la LEB, aunque para él tiene mucha categoría. "Siempre he puesto al CAI a nivel ACB, para mí no es un club de segunda categoría y tanto las condiciones personales como las profesionales que me han ofrecido y el trato que siempre me han dado distaban mucho del resto de ofertas", señaló el pívot en su presentación oficial como nuevo jugador rojillo. García, procedente del Pamesa, se ha comprometido para los dos próximos años con el CAI, aunque sólo jugará el segundo en Zaragoza si se logra el ascenso.

"Lo único que cuenta es subir, los objetivos personales han de quedarse al margen. La clave para es ascenso es ser un equipo, hacer un bloque", explicó el salmantino, que conoce a la mayoría de los que, a partir del lunes día 9, van a ser sus nuevos compañeros. "He coincidido con Brown, Reynolds, Cilla, Galilea y con el hermano de Txemi Urtasun, y creo que es una plantilla bien confeccionada, con gente de calidad y con experiencia tanto en la ACB como en la LEB", recalcó García, que destacó también la presencia de Oscar Quintana en el banquillo como una garantía y una de las claves de su llegada a Zaragoza.

TRES TITULOS Asier García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a proclamarse campeón júnior en la temporada 95-96. Después pasó a formar parte del Real Canoe de la Liga EBA y en 1998 fichó por el Estudiantes, en el que compaginó su presencia en los dos primeros equipos del club. Desde la temporada siguiente jugó en el equipo ACB hasta que en el 2001 se marchó al Universidad Complutense de LEB, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso con una gran actuación personal que le valió ser proclamado jugador más valioso de la categoría.

Los dos últimos años ha militado en el Pamesa Valencia, también en la máxima categoría, con el que consiguió la Copa ULEB y fue subcampeón de Liga en el 2003. Con anterioridad había conquistado la Copa del Rey en su etapa estudiantil. Con su incorporación, el CAI está muy próximo a cerrar su plantilla, a la espera de un último fichaje que podría ser un jugador experimentado o uno de los componentes del conjunto de la Liga EBA, según explicó Pepe Arcega.