El escolta estadounidense Scott Bamforth, del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, estará cuatro semanas de baja al sufrir un esguince en la rodilla izquierda, lesión que le hará perderse a priori los partidos de la Liga Endesa que el UCAM disputará en las pistas del CAI Zaragoza, el domingo; y el Real Madrid y en casa contra el Tuenti Móvil Estudiantes y el Río Natura Monbus Obradoiro.

Así lo ha indicado el club después de que el exterior grana haya sido examinado por el médico traumatólogo Francisco Martínez, quien ha determinado que sufre un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y que estará inactivo durante aproximadamente un mes.

Bamforth, de 25 años y 1,88 metros de estatura, no está teniendo suerte con las lesiones desde que recaló en el UCAM procedente del Baloncesto Sevilla y es que el de Albuquerque ya se perdió el primer encuentro del campeonato, ganado por 85-76 ante el Valencia Basket, por culpa de una elongación en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

El norteamericano debutó con su nuevo equipo en Fuenlabrada y luego también participó en los choques frente al Bilbao Basket y el del pasado domingo precisamente ante el Sevilla.

En esos tres compromisos ha promediado 10,3 puntos, 2,7 asistencias, 1,7 rebotes y 12,7 de valoración en los 23 minutos por encuentro que ha estado en pista.

Ante esta baja, Diego Ocampo, técnico del equipo murciano, que es quinto en la tabla con tres victorias y una sola derrota, se queda con tres jugadores para las posiciones de escolta y alero -Thomas Kelati, Scott Wood y Sadiel Rojas-, lo cual hará que seguramente apueste por hacer coincidir a dos bases -Carlos Cabezas y Raulzinho Neto- al mismo tiempo en la cancha, tal y como hizo con buen resultado en el estreno frente al Valencia.