+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TECNYCONTA ZARAGOZA

Barreiro: "Andorra es un rival muy fuerte, con un buen ritmo en Europa"

Para ello, "nosotros tendremos que salir a la cancha con la misma ambición de los últimos meses", ha apuntado el 'tres'.

 

El alero del Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro. - TECNYCONTA ZARAGOZA

EFE
17/01/2019

El alero del Tecnyconta Zaragoza Jonathan Barreiro ha recalcado este jueves la fortaleza del Morabanc Andorra, el próximo rival del cuadro aragonés, que llega al choque del próximo domingo "con buenas actuaciones en Europa"

"Andorra es un rival muy fuerte, sobre todo con jugadores importantes como Dylan Ennis, que jugó aquí la pasada temporada, y Andrew Albicy, capaces de aportar mucho ritmo al equipo", ha destacado el jugador gallego en la rueda de prensa celebrada en el pabellón Príncipe Felipe.

Al igual que su compañero Fran Vázquez este miércoles, Barreiro ha comentado que el club "no se desvía" del objetivo impuesto a principios de temporada, acumular victorias para certificar la permanencia y trabajar para "seguir estando arriba".

Aunque, ha continuado, "si por el camino llegan oportunidades, como clasificarnos para la Copa, las intentaremos aprovechar por mínima que sea".

El camino hacia el torneo del KO pasa por vencer a Morabanc Andorra por un alto margen en el marcador y esperar que los rivales directos (Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa) caigan en sus respectivos encuentros de la próxima jornada.

Para ello, "nosotros tendremos que salir a la cancha con la misma ambición de los últimos meses", ha apuntado el 'tres'.

En este aspecto, Barreiro ha afirmado que las sensaciones dentro del vestuario son positivas, especialmente después del partido ante el Real Madrid porque "competir durante los 40 minutos a uno de los mejores equipos de Europa es para estar orgulloso".

El choque ante el conjunto blanco fue, además, el regreso del gallego a las canchas después de una semana de parón debido a lesión en su pierna derecha, y a pesar de que tiene "muchas cosas que mejorar", ha asegurado encontrarse "bien" físicamente.

La espectacular racha de Stan Okoye dejó la ausencia de Barreiro en una mera anécdota, algo que el propio alero ha aplaudido porque "siempre que tengo a un compañero en mi posición, y lo está haciendo bien, me alegro mucho por él y por el club y, además, es una oportunidad para aprender de él y seguir mejorando".

El choque ante Andorra pondrá el punto y final a la primera vuelta de campeonato que se ha caracterizado por un "cambio radical" respecto a últimas temporadas.

Para Barreiro, "el club ha hecho un grandísimo trabajo con el fin de dar un buen baloncesto a Zaragoza, y todos los jugadores, tanto los que han subido de categorías inferiores como los fichajes, han cogido muy bien nuestra mentalidad".

Y ha añadido que "hemos hecho un gran equipo, una familia que comparte un objetivo: mirar hacia arriba, y eso es lo que vamos a seguir trabajando desde la humildad".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla