El seleccionador del combinado español, Sergio Scariolo, reveló la lista de 16 convocados para los próximos dos partidos de la quinta ventana FIBA de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España puede asegurarse definitivamente un billete con destino a China. Entre los seleccionados figuran los nombres de dos jugadores del Tecnyconta Zaragoza, el alero Jonathan Barreiro y el pívot Fran Vázquez, que regresan a una convocatoria.

La selección española se enfrentará a Turquía el próximo jueves 29 de noviembre a las 17.00 horas en Ankara, la capital turca. El segundo partido será contra Ucrania el domingo 2 de diciembre en Tenerife. Los jugadores llamados por Scariolo se se reunirán el próximo lunes, una vez que haya finalizado la décima jornada de competición liguera, en Guadalajara, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento previas al viaje a Ankara.

Después de 10 primeras jornadas, España es líder del grupo I con un balance de 7 victorias y una derrota, por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6). En función de los marcadores de los próximos partidos, una sola victoria le puede bastar a la selección para asegurar matemáticamente su clasificación.

Las principales novedades de esta convocatoria es el debut de Marc García, del Fuenlabrada, en la lista y el regreso de Fran Vázquez, después de perderse los dos últimos partidos de la selección. El cinco gallego acaba de recuperarse de un proceso gripal que lo ha mantenido apartado de las canchas una semana, incluido el choque ante el Cafés Candelas Breogán, que supuso la quinta victoria del cuadro zaragozano.

La lista de Scariolo está compuesta por Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergi García, Marc García, Xabi López-Aróstegui, Nacho Llovet, Sebas Sáiz, Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez y, por último, Edgar Vicedo.