Otra pieza más para el Casademont Zaragoza 2020-21. Jonathan Barreiro, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, ha ampliado su vinculación con el equipo aragonés tres temporadas más por lo que, si las cumple, ya serán siete cursos en la capital aragonesa. El gallego llegó hace cuatro veranos al Casademont y ha ido progresando poco a poco hasta firmar esta campaña, en la que ha cambiado de posición, su mejor año. Barreiro se une así a Ennis, Benzing y Brussino, que también han renovado sus contratos para el próximo curso (hasta el 2022 en el caso del argentino) y seguirá junto a Rodrigo San Miguel y Hlinason, que firmaron hasta el 2022.

De esta manera, Jonathan Barreiro se convertirá en el jugador que más temporadas ha permanecido en el Basket Zaragoza desde que está en la élite. En estos cuatro años en la entidad aragonesa ha logrado ser incluido en el quinteto de mejores jóvenes de la Liga Endesa, ha debutado con la selección absoluta y se ha convertido en uno de los capitanes del equipo. Esta temporada interrumpida Barreiro promediaba 7.6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego, mientras que en la Basketball Champions League aportó 4.9 puntos, 4.1 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos por partido.

"Estoy muy contento. Desde el primer momento la gente me acogió y me ayudó a mejorar tanto dentro como fuera de la pista", dice el gallego, satisfecho por la apuesta del club. "Ver al club apostar por jóvenes que ya están compartiendo vestuario con nosotros es dice mucho de la cantera y del trabajo del club", señala el jugador en declaraciones al club.

Por su parte, Pep Cargol también valoró muy positivamente este movimiento."Siguiendo en la línea de consolidar nuestro proyecto y el baloncesto que venimos realizando, estamos contentos de anunciar que Jonathan continuará con nosotros. Durante las cuatro temporadas que lleva en el club ha ido creciendo y evolucionando dentro de lo que es su presencia y peso en el equipo. Es un jugador en crecimiento, que está totalmente identificado con Zaragoza, con el proyecto, que conecta con nuestra idea de baloncesto y que además nos permite contar con versatilidad, gracias a su posibilidad de jugar en dos posiciones"..