El base norteamericano Kevin Lisch, de 28 años y 1,88 metros, ha firmado un contrato por un año con el CAI CAI Zaragoza, club al que llega procedente del equipo francés JSF Naterre, ha informado la entidad deportiva aragonesa.

Con pasaporte italiano y formado en la Universidad de Sant Louis Kevin Lisch, que nació en el estado de Illinois (EEUU), se suma al recién renovado Albert Fontet, Llompart, Tomàs, Rudez, Norel y Marín para afrontar la próxima temporada.

Pasó al profesionalismo la temporada 2009-2010 con los Perth Wildcats, con quien se proclamó campeón de la liga australiana (NBL), en la que permaneció tres campañas siendo declarado dos veces MVP de la competición y miembro del Quinteto Ideal.

Durante la campaña 2013, se enroló en los Piratas de Quebradillas de Puerto Ricos para ganar el campeonato del país y ser designado jugador más valioso de la final y entre el mejor quinteto, ha informado en su página web el club zaragozano.

El pasado de verano dio el salto al JSF Nanterre, donde una lesión en una mano le privó de debutar hasta enero de este año, perdiéndose la participación en la Euroliga y disputando ocho partidos de Eurocup.

El base ha promediado 8.6 puntos -con un 42% en triples-, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias para 9.2 de valoración, pero su explosión se produjo en la Leaders Cup, Copa de Francia, cuya final perdieron ante Le Mans.

En declaraciones difundidas por el club, el base ha afirmado que está "realmente ilusionado" por participar en la Liga ACB Endesa, la competición nacional más fuerte de Europa, y por unirse al CAI Zaragoza, ciudad que espera sea "un sitio ideal al que ir con mi mujer y mi hijo".

Sobre la Liga española, ha señalado que es una gran oportunidad para él ya que "hay muchísimo talento individual" y se juega "de manera muy inteligente y de que se practica un baloncesto muy colectivo".

Su objetivo, ha concluido, será ser más incisivo en defensa y liderar el ataque, además de aprender de sus compañeros y del cuerpo técnico para mejorar su juego.

Para el técnico del equipo, José Luis Abós, se trata de un jugador con experiencia, un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta, además de ser buen defensor.