+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Basket Zaragoza peleará por Okoye

La entidad aragonesa tiene hasta el viernes a las 23.59 horas para igualar la oferta que el Gran Canaria le ha hecho al jugador

 

Stan Okoye saludando a la afición. - ÁNGEL DE CASTRO

RAQUEL MACHÍN
21/07/2019

El Basket Zaragoza quiere quedarse con Stan Okoye en sus filas para la temporada 2019-20 a toda costa. Para conseguirlo solo tiene una opción: igualar la oferta que le ha hecho el Gran Canaria antes del viernes a las 23.59 horas, lo que está considerando seriamente dentro de sus posibilidades. La entidad aragonesa lleva meses intentando convencer a Okoye, que llegó el pasado verano y firmó un año, para que continúe en Zaragoza, pero hasta ahora las negociaciones han sido infructuosas. Ante la falta de acuerdo, la entidad lo inscribió en el tanteo, lo que implica una oferta formal de renovación que, en este caso, mejoraba sustancialmente las condiciones del jugador de la pasada temporada.

Cuando parecía que el club iba, al menos, a quedarse con los derechos del jugador, a última hora del sábado apareció el Gran Canaria, que presentó una oferta cualificada -y más elevada que la aragonesa- en la Liga poco antes del cierre del derecho de tanteo, a medianoche. De esta forma se abre un periodo de cinco días (hasta el viernes a las 23.59) para que el Basket Zaragoza iguale esa oferta y se quede con el jugador, acelerando así la resolución de una de las grandes cuestiones que quedaban pendientes en el verano aragonés. Si el club se hace con el jugador, uno de los mejores tanto en el equipo de Fisac como en la Liga Endesa la pasada temporada, ya solo le quedará incorporar un cuatro para cerrar su plantilla.