El Casademont Zaragoza ya sabía quiénes serían sus rivales de la Champions League desde la semana pasada, pero no el orden que seguirían para enfrentase a ellos. Ahora ya conoce su hoja deruta. Comenzará visitando al Basketball Nymburk, equipo checo que compite en la NBL, primera división del país, el 13 de octubre a las 18.30 horas. Este conjunto viajará al Príncipe Felipe para comenzar de la segunda vuelta (16 de diciembre, 20.30 horas).

El estreno del equipo zaragozano como local será ante el JDA Dijon (21 octubre, 20.30 horas). El conjunto francés es un viejo conocido en el pabellón Príncipe Felipe, ya que los que por aquel entonces dirigía Porfirio Fisac coincidieron con él en el grupo D de la competición europea la temporada pasada. La última jornada del grupo será también en la capital aragonesa, recibiendo al Nizhny Novgorod (2-3 febrero).

El Casademont Zaragoza se enmarca en grupo B, por lo que también tendrá que enfrentarse al Falco Szombathely húngaro, contra el que también compitieron el curso pasado, el Tofas Bursa turco y el Start Lublin polaco, además de un rival salido de una previa. Al acabar este primer tramo del torneo a principios de febrero, los cuatro primeros clasificados avanzarán a los playoffs, que arrancarán justo un mes después. Con un formato de eliminatoria al mejor de tres partidos con ventaja de campo para los equipos mejor clasificados, los enfrentamientos correspondientes a los octavos de final se disputarían los días 2-3, 9-10 y 16-17 de marzo.

Ese mismo proceder se repetiría en los cruces de cuartos, cuyas fechas reservadas son el 23-24 para el primer partido, 30-31 para el segundo y 6 y 7 de abril para el tercer duelo, en caso de ser necesario. Superadas ambas fases, los cuatro semifinalistas accederían a la Final Four, que se celebraría entre el 7 y 9 de mayo del 2021 en una sede única y por determinar, como viene siendo habitual en todas las ediciones de esta competición celebradas con anterioridad.

La plantilla / El proyecto del Casademont para esta próxima temporada 2020-21 sigue siendo ambicioso para competir tanto en la Liga regular como en Europa. La plantilla ya está prácticamente confeccionada con Diego Ocampo al mando en el banquillo y a falta de un pívot y la resolución de la situación de Justiz, jugador con el que se negocia una ampliación de contrato tal y como explicó Pep Cargol. Jaime Pradilla está muy cerca de salir hacia el Valencia, que pagará su cláusula de rescisión y firmará por cinco años.